Marco Antonio Campos Márquez (43), bachiller en Derecho, se desempeñaba como técnico en el despacho de la congresista Norma Yarrow, sin embargo, su historia no se centra en sus dotes juristas ni buen actuar como asistente, sino que salta de la esfera profesional a la personal, tal como sucediera con un reconocido jugador de fútbol. Ambos tienen algo en común y sería que les gustaba agredir, tanto física como verbalmente a sus parejas.
De acuerdo con el reportaje del programa Punto Final, Campos Márquez habría agredido a su entonces enamorada, mientras celebraba su cumpleaños número 43 en una discoteca de la capital. La mujer, llamada ‘Claudia’ por el dominical para proteger su identidad, contó que todo comenzó solo porque este enfureció al verla atenta a la pantalla de su celular.
‘Claudia’ manifestó que Marco Antonio le increpó y le preguntó si se mensajeaba con alguien, algo que ella negó y le enfatizó que solo lo hacía para ver la hora, esperar las 12 y así saludarle por su cumpleaños. Luego de ello, la joven dijo que cuando iba al baño con su amiga, de nombre Andrea, el hombre la empujó y reclamó por irse con ella. Posteriormente la acusó de querer terminar la relación.
El citado dominical tuvo acceso a las cámaras de seguridad del edificio donde ambos jóvenes viven y en las imágenes se muestra cómo Marco Campos se lleva sus ropas de la habitación en la cual estaban.
El programa dominical fue a buscar la versión del denunciado, asegurando que su ahora ex enamorada le debe dinero, por lo que la discusión en su fiesta de cumpleaños se debió a ello. Sin embargo, contrariamente a las imágenes de las cámaras, negó haberla agredido físicamente.
Congresista Yarrow separa de su despacho a presunto agresor
Por su parte, difundida la denuncia en señal abierta, la parlamentario de Renovación Popular, Norma Yarrow, comunicó a través de sus redes sociales que Marco Campos no volverá a su despacho mientras duren las investigaciones.
«En tanto dure una investigación él no va a acercarse a mi despacho. Yo sé que siempre hay un proceso de inocencia hasta que se pruebe lo contrario. Lo que siempre yo defiendo es que las agresiones, por cualquiera de los casos, no son permitidas», manifestó.
Finalmente, dentro del reportaje también se mencionó que la parlamentaria conocía del caso porque su colega Diego Bazán le avisó. Asimismo, se precisa que su colega José Jeri le llamó a ‘Clauida’ para reclamarle por hacer la denuncia.