El congresista de la República, Alejandro Muñante, presentó una denuncia ante la Comisión de Ética contra los legisladores Flor Pablo y Pasión Dávila por el aprovechamiento de la Semana de Representación y viáticos del Congreso.
Muñante anunció la medida contra sus colegas e hizo público el documento en su red social de X, donde se evidencia la denuncia por «infringir el reglamento y el código de ética parlamentaria».
«Habiendo tomado conocimiento por los medios de comunicación del presunto aprovechamiento de la Semana de Representación y los viáticos del Congreso para llevar a cabo actividades proselitistas no permitidas por nuestro Reglamento por parte de los congresistas Flor Pablo y Pasión Dávila, informo que, mi despacho ha procedido a presentar la denuncia correspondiente ante la Comisión de Ética», escribió.
Denuncia publicada por legislador Alejandro Muñante en su cuenta de X.
Se les acusa por promover sus agrupaciones políticas
Alejandro Muñante acusó a Flor Pablo y a Pasión Dávila de realizar actividades no permitidas por el Reglamento del Congreso.
En el caso de la parlamentaria “morada” Flor Pablo, su colega la acusa de promover su organización política denominada «Lo justo», utilizando pasajes aéreos otorgados por el Congreso en el departamento de Ayacucho, el pasado 20 de marzo.
Y en el caso del congresista Pasión Dávila, habría promovido la organización política del expresidente de la República, Pedro Castillo, denominada ‘Todos con el Pueblo’, utilizando pasajes aéreos otorgados por el Parlamento en el departamento de Puno, el pasado 13 de abril.
«El respeto a la investidura parlamentaria es incompatible con este tipo de conductas que solo mellan la imagen institucional», concluyó Alejandro Muñante.
Pese a la flagrancia de sus actos, Flor Pablo rechazó acusaciones en su contra
Por su parte, la congresista Flor Pablo Medina rechazó el reportaje de Panorama, en el cual con absoluta contundencia se evidenciaron las actividades que realizó durante la Semana de Representación el pasado 20 de marzo. Y además, habría mentido cuando aseguró que ella misma compró sus pasajes para eventos «estrictamente políticos» fuera de Lima, cuando en realidad, durante esa fecha fueron tickets aéreos comprados por el Parlamento.
«Mi RECHAZO TOTAL al reportaje mal intencionado de Panorama que busca dañar mi imagen y la de «Perú Lo justo». TODO mi trabajo es y siempre ha sido PÚBLICO. Para aquellas actividades estrictamente políticas fuera de Lima, he comprado mis propios pasajes. La actividad en Ayacucho que muestran en las imágenes fue organizada por nuestros líderes regionales y asistí en la noche luego de cumplir todas mis actividades», afirmó el último domingo 19 de mayo.
Protesta de Flor Pablo, en el que niega todo.