Actualidad

Congresista Montoya solicita liberación para Alberto Fujimori: “Debe ser indultado por motivos humanitarios”

Vocero de Renovación Popular a favor de excarcelación de ex mandatario.

Published

on

Un grito de libertad para el patriarca de los Fujimori. El parlamentario Jorge Montoya, por medio de sus redes sociales, ha salido a pronunciarse sobre el estado penitenciario en que se encuentra el ex presidente de la República Alberto Fujimori. Al respecto, consideró de “incoherente” que una decisión política lo imposibilite de gozar su libertad, como sí lo hacen algunos terroristas, explicó el almirante en retiro.

En esa línea, Montoya manifestó que se le debería otorgar el indulto humanitario a Fujimori ante su avanzada edad. Además, que ya cumplió 25 años de su condena, la cual culmina en el 2033.

“El expresidente Alberto Fujimori debe ser indultado por motivos humanitarios. Él ya lleva casi 20 años en la cárcel, tiene más de 80 de edad. Ya cumplió su condena”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Lo que están haciendo con él por miedos políticos, no lo han hecho ni a los mismos terroristas que él mismo metió presos, y a decir verdad ya varios de ellos gozan de su libertad. Incoherencias, pero al final de cuentas es solo una decisión política el que sea indultado”, añadió.

Montoya se refirió sobre Alberto Fujimori luego de enterarse sobre su estado de salud. Cabe destacar que el exmandatario se encuentra internado en una clínica local tras sufrir una descompensación y necesitar de una Unidad de Cuidados Intensivos de acuerdo a su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

“Se tomó la decisión más adecuada de trasladarlo al hospital más cercano, que es el de Ate Vitarte. Allí el expresidente fue compensado, pero no había una cama de cuidados intensivos ni de UCI, entonces se tomó contacto con la Clínica Centenario para que se prepare una cama y pueda ser trasladado”, comentó a Exitosa.

“Hubo una mejora luego de la operación que le hicieron en el corazón. Saturaba mejor, el ritmo cardíaco era mejor pero otra vez se ha descompensado. Se le ha diagnosticado una fibrosis pulmonar que hace que por las tardes su saturación bajé y lo haga oxígeno dependiente. Actualmente está con oxígeno, pero aun así no logra tener los cuadros necesarios de saturación para que respire sin dificultad”, explicó el parlamentario naranja.

Alberto Fujimori, con 83 años de edad, no escapa al rigor inexorable de la vejez y se le ve constantemente yendo a una clínica. Foto: Archivo diario El Comercio.

Ex presidente Fujimori se encuentra estable y ya recibió la visita de sus hijos

En horas de la tarde, su hijo Kenji Fujimori llegó a la Clínica Centenario e ingresó por la puerta posterior sin dar declaraciones a la prensa.

Quince minutos después hizo lo mismo la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, quien sí se animó a conversar con la prensa.

El doctor Arinaga me ha dicho que ya está estabilizado; sin embargo, lo médicos de la Clínica Centenario quieren hacerle una serie de análisis adicionales hasta estar totalmente seguros que esté absolutamente estable. Entiendo que está en UCI o en cuidados intermedios”, señaló Keiko Fujimori y contó que debía hacerse una prueba de antígenos antes de entrar al hospital para poder ver a su padre.

No sabemos cuánto tiempo permanecerá. Eso va a depender de dos cosas: de su evolución y de la opinión de los propios profesionales de salud”, agregó la lideresa del partido naranja.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version