Política

Congresista Montoya se agarra de boquilla con transportistas: “No acepto matonerías, caraj…”

Parlamentario tuvo acalorado encuentro con voceros del gremio de transportes, quienes le exigían un poco más de respeto “no comemos alfalfa”, le hicieron recordar.

Published

on

Le movieron las aguas y sacó toda su ‘artillería’. El parlamentario de la bancada de Honor y Democracia, Jorge Montoya, protagonizó un tenso momento con un grupo de transportistas que se hicieron presente en el Congreso para presentar sus reclamos ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) por la creciente ola de extorsiones y crímenes.

El legislador dijo a Richard Bernachea Villanueva, presidente de la alianza gremial nacional de transportista del Perú, que él no aceptaba “matonerías ni amenazas (…) ¿Qué cosa crees que tienes?”. “Hablen sobre la verdad, no hablen sobre fantasías, ni narrativas equivocadas”, mencionó.

“Has mentido. Esa ley no blinda a nadie. Están poniendo una condición que no pueden cumplir, ustedes están mal. La gente va a estar afuera esperando que ustedes lleven algo que no pueden conseguir”, manifestó, haciendo referencia al pedido de los manifestantes de derogar la ley 32108, la cual ha sido señalado de no ayudar a combatir el crimen.

Uno de los dirigentes intentó calmar la situación, recordándole a Montoya que había votado por él, pero el congresista respondió con mayor vehemencia, exigiendo respeto y defendiendo sus palabras.

Los dirigentes de transportistas, que representan a gremios afectados por la inseguridad y extorsiones, no tardaron en responder al congresista, exigiendo que les mostrara respeto como representantes de la ciudadanía. “Respeta a la población. Somos la población. Usted es congresista y nos debe dar respeto”, increpó uno de los líderes presentes.

Montoya, en lugar de escuchar a los dirigentes, los descalificó al afirmar que estaban manipulando la verdad y tergiversando los hechos. Su respuesta, lejos de aportar al diálogo, fue acusar a los líderes de faltar a la realidad, mientras ignoraba las preocupaciones legítimas del gremio. Incluso frente a las reiteradas demandas de respeto y soluciones, Montoya persistió en una postura rígida y despectiva, negando cualquier posibilidad de error en su planteamiento, lo que evidenció una actitud intransigente y desconectada de la realidad que enfrentan los transportistas.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version