Política

Congresista Montoya en torno al voto de confianza: “Renovación Popular ya tiene tomada una decisión, que puede variar”

Almirante en retiro no descarta “una vuelta de timón” a último momento.

Published

on

Aguas muy movidas. Todo lo concerniente al voto de confianza para el día de hoy es muy incierto, tanto así que muchas bancadas esperarán el más mínimo gesto político para tomar una decisión.

Jorge Montoya, almirante en retiro y miembro de la bancada de Renovación Popular, se pronunció a lo que viene aconteciendo en torno a otorgarle la confianza al Gabinete Bellido, señalando que su bancada ya tiene una postura previa, que podría variar de acuerdo a la exposición política general del Poder Ejecutivo.

“Renovación Popular tiene ya tomada una decisión previa, que puede variar en el transcurso de la mañana de acuerdo a lo que diga el ministro en el debateVamos a escuchar hasta lo último para poder tomar la decisión final”, declaró desde tempranas horas el parlamentario.

La decisión del legislador, según declaraciones ofrecidas el 14 de agosto de este año, va perfilada a que si el Gabinete Bellido se mantiene tal como está, Montoya asevera que “no va a haber confianza”.

“Nuestra visión va en el sentido de lo que tenemos marcado desde el inicio desde este proceso, con las reglas de juego puestas claramente por nosotros para saber a qué atenerse, para que no haya dudas de nuestro anticomunismo, por decirlo de una manera más drástica”, subrayó en los exteriores del Congreso de la República.

Y añadió el congresista Montoya: “Queremos que el país siga y continúe en democracia, nosotros estamos para resguardar que se cumpla. Vamos a seguir ejerciendo el control político del Gobierno desde nuestra bancada”.

Nada está dicho. Vocero de Renovación Popular espera “una señal” para dar su voto de confianza al Gabinete Bellido. Foto: portal La lupa.

Un día bisagra

Las calles del Centro de Lima están convulsionadas desde tempranas horas del día, siendo tomadas por simpatizantes del partido oficialista, como por sus detractores. Y no es para menos, ya que hoy se debate el voto de confianza para el Gabinete ministerial presidido por Guido Bellido.

Para lograr un pequeño consenso que permita al menos no agitar aún más las cosas, el gabinete requerirá del voto a favor de la mayoría simple, es decir, contar con la aprobación de 66 de los 130 padres de la patria.

Caso contrario, el gabinete en pleno deja de ejercer en sus cargos. Ante ello, el mandatario deberá formar otro, que a su vez acudirá, en un plazo no mayor de 30 días, nuevamente al Parlamento para solicitar el pedido de confianza, de conformidad a lo estipulado en el artículo 130 de nuestra Carta Magna, así como del artículo 55 literal b, y art. 82 del Reglamento del Congreso.

Comentarios

Trending

Exit mobile version