Política

Congresista Montoya cree que desaprobación del Congreso se debe a la “falta de conocimiento” de la gente

Vocero de Renovación Popular meses atrás había respondido que no buscaba la popularidad de la población.

Published

on

Fiel a su estilo y con la espada desenvainada, el congresista Jorge Montoya siempre nos tiene acostumbrados a brindarnos declaraciones que para muchos resultan ofensivas o poco pegadas a la realidad que vienen viviendo millones de peruanos. Amado y odiado a la vez, el almirante en retiro parece no divisar el faro de la verdad, pues sostiene que la casi nula popularidad del Congreso de la República se debe a la falta de conocimiento de la población, asegurando además que el trabajo de la representación nacional está en sintonía con las demandas de la calle.

“[La desaprobación] proviene de la falta de conocimiento de la población, que le achacan todo al Congreso. Todas las faltas del Ejecutivo las carga el Congreso. (…) Ellos ni saben que cosa hace el Congreso”, dijo el vocero de la bancada celeste en conversación con Exitosa Noticias. Este destacó el trabajo de fiscalización que vienen realizando desde el año pasado para vincularlo a su presunto entendimiento de las demandas ciudadanas.

Mientras que en las calles de distintas regiones, hombres y mujeres reclaman el adelanto de elecciones generales, la bancada de Renovación Popular se muestra en contra del retorno de la ciudadanía a las urnas. “La postura de la bancada era no adelanto de elecciones, siempre lo dije desde el principio. Yo no creo en eso de ‘nos vamos todos y volvemos a empezar’ porque es lo mismo”, aseveró Montoya.

“No hay urgencia para legislar para un país para el futuro, hay seriedad y responsabilidad. Nunca se puede tomar decisiones cuando una banda de delincuentes está presionando para hacer algo. Jamás se negocia con los delincuentes, y estos son delincuentes”, señaló el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (2007 al 2008) con días antes de retomar el debate en torno al adelanto de elecciones generales que finalmente fue aprobado para el 2024 en primera votación.

Por el momento, se ha mostrado inclinado a darle “estabilidad” al gobierno de Dina Boluarte, figura que cuando era vicepresidenta fue duramente atacada por la bancada de Montoya. “Tenemos que darle estabilidad al Gobierno, sino la población será la afectada. Eso no significa que estemos de acuerdo con ella, pero hay que darle estabilidad”, reiteró en conversación con el medio citado.

No hace caso a las críticas. Parlamentario prefiere hacer ‘oídos sordos’ a sus detractores. Foto: diario Expreso.

Asimismo, en septiembre último publicó en su cuenta de Twitter que “no nos interesa la popularidad en nuestros actos o posiciones políticas”. Según el vocero de Renovación Popular su trabajo está guiado por “la moral, los principios y la ética que deben tener todos los congresistas, en especial en ese cargo que nos representa a todos en el Congreso. Lo dicho surgió durante la elección del tercer vicepresidente del Congreso.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version