Congresista ‘Mochasueldo’ María Agüero habría cobrado parte del sueldo y bonos de sus trabajadores [VIDEO]
Al grupo de los ‘mochasueldos’ José Arriola, Rosío Torres, Edgar Tello, Magaly Ruiz, María Cordero Jon Tay, Heidy Juárez, Raúl Doroteo, y María Acuña Peralta, se sumaría la legisladora de Perú Libre, María Agüero, quien al ser consultada por la prensa se desconcertó y dijo: “Vaya a hacer las denuncias donde las tenga que hacer, pero yo no voy a decir más”.
Un extrabajador de la parlamentaria de Perú Libre, María Agüero Gutiérrez, la denunció por recortar el 10% de los sueldos y bonos de sus trabajadores. El informe del dominical Punto Final, informó que la representante perulibrista habría cometido actos irregulares contra sus empleados, a través de su asesor de confianza y chofer llamado César de Cruz Canales.
«(Él) es su mano derecha, él es quien de alguna manera recoge todos los meses todos los sueldos de trabajadores de su despacho (…) no solo el sueldo, sino también los bonos», declaró el extrabajador y añadió que el dinero que solicitaba María Agüero era destinado para el partido, ante los gastos que tendría la agrupación política liderada por el prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón Rojas.
«Ella me dijo que el partido tiene gastos, tiene logística y, por ende, teníamos que dar una especie de diezmo», narró un extrabajador de la legisladora, quien guardó la reserva de su identidad. Asimismo, durante el reportaje, María Agüero es abordada por el periodista de Punto Final, quien le solicitó sus descargos. Y como era de esperarse, ella negó la versión del extrabajador. «Punto final, no es cierto… ¿Tienen pruebas?, ¿sabe qué? Si quiere, vaya a hacer las denuncias donde las tenga que hacer, pero yo no voy a decir más”, expresó la parlamentaria por Arequipa.
Perú Libre en comunicado defiende a María Agüero
Luego de la denuncia periodística, Agüero Gutiérrez sería investigada por la Comisión de Ética y el caso podría llegar hasta la Fiscalía.
«Son monstruos de la patria, no son padres de la patria», manifestó el denunciante y agregó que el envío de dinero se hizo mediante transferencias bancarias.
Ante ello, Perú Libre publicó un oficio donde los trabajadores del despacho de María Agüero la respaldaron y con su firma indicaron que sus salarios no son afectados por descuentos.
«Negamos categóricamente que hayamos sido condicionados a realizar aportes» para luego expresar su solidaridad ante las «declaraciones difamatorias» de «personas malintencionadas».
Como se recuerda, esta congresista causó polémica cuando afirmó que el sueldo que recibe del Congreso no le alcanza para vivir en Lima y cumplir sus labores parlamentarias, teniendo en cuenta que al mes percibe más de S/28 mil soles. Asimismo, es información pública que la representante de izquierda tiene dos casas en Los Ángeles, Estados Unidos, las cuales están valorizadas en más de US$2 millones de dólares.