Política

Congresista Miguel Torres: “No nos comunicaremos con Keiko, pero vamos a estar más comprometidos”

Vocero de Fuerza Popular asevera que acatará resolución del Poder Judicial.

Published

on

Se le veía en todo evento organizado por Fuerza Popular, acompañando a la candidata presidencial Keiko Fujimori, y su presencia se hizo cada vez más relevante durante la campaña para la segunda vuelta electoral; sin embargo, contra él existía un impedimento por ser uno de los investigados en el caso “Cócteles”.

Miguel Torres, vocero del partido Fuerza Popular, señaló que el argumento del fiscal José Domingo Pérez, sobre que él y la excongresista Lourdes Flores Nano estarían colaborando para que Keiko Fujimori evada a la justicia «es el más triste porque denota mucha subjetividad». Además, señaló que la argumentación de esta solicitud fue «jurídica y política».

«Si Lourdes FloresMiguel TorresÓscar Urviola están luchando porque exista una transparencia en los resultados de las elecciones, no veo cómo podría alguien argumentar que estamos coludidos para poder lograr la libertad de Keiko Fujimori. Nosotros hemos dicho que, sea el resultado que fuere el del Jurado Nacional de Elecciones, lo vamos a respetar», indicó.

«Si a nosotros nos están impidiendo hablar con Keiko Fujimori es porque nosotros hemos decidido acompañarla en esta pelea por la transparencia de los votos electorales. Qué coincidencia que justo en el que nosotros aparecemos para luchar estos votos, nos limitan la comunicación”, señaló el abogado en entrevista con RPP.

“Pero no se preocupen, en vez de intimidarnos, en vez de amedrentarnos, yo estoy seguro que vamos a estar mucho más comprometidos, respetando la precisión del juzgado: no nos comunicaremos con Keiko Fujimori, pero eso no nos ata de manos ni nos limita de seguir defendiendo el derecho a conocer la verdad», agregó el también catedrático de la Universidad de Lima.

Finalmente, Torres Morales aseguró que acatará la resolución que lo prohíbe comunicarse con Keiko Fujimori Higuchi, y mencionó que desde el lunes ha cortado toda comunicación con la candidata presidencial, mientras se resuelve la apelación que ha presentado la defensa legal contra esta medida judicial.

A través de sus redes sociales el parlamentario mostró su descontento e indicó que se trata de una medida basada en el odio y fuera de todo argumento legal.

Foto: captura Twitter.

Comentarios

Trending

Exit mobile version