El congresista de Podemos Perú, José Luna Gálvez, fue abordado por la prensa en los pasos perdidos del Congreso y ante las interrogantes, respondió al pedido de la integrante de la JNJ Inés Tello para que se declare inexistente su inhabilitación de la Junta Nacional de Justicia.
Luna Gálvez fue enfático y frontal y lanzó una seria crítica contra Inés Tello, e indicó que la magistrada “no conoce la hermenéutica parlamentaria de hace más de 30 años».
“En la Comisión Permanente se inscriben 60 personas, titular y suplente y por la hermenéutica parlamentaria y el reglamento, 30 son excluidos, entonces solamente 100 pueden votar.
La magistrada Inés Tello no conoce la hermenéutica parlamentaria de hace más de 30 años. De los 60 que se inscriben en la Comisión Permanente, máximo 30 no van a votar porque no pueden votar; eso quiere decir que cuando un suplente vota, ya está formando parte de los 30. Eso se ha usado hace 30 años”, respondió ante la prensa.
Con respecto, al desacuerdo que manifestó la magistrada de la JNJ Inés Tello sobre su decidida inhabilitación votada en el pleno de ayer, el congresista Luna respondió:
“Para mí todo esto se ha armado porque la señora…debía haber renunciado y no pasaba nada y todos tranquilos. Miren cómo se ha levantado la polvareda y hemos perdido… debemos dedicarnos a conseguir las 4 UIT, a reactivar la economía”.
Sobre los cuestionamientos en su votación durante la inhabilitación a los miembros de la JNJ, Luna Gálvez respondió:
“Cada uno vota como cree que debe votar”, dijo Luna Gálvez tras negar ser pasible de alguna presión”.