Peor, imposible. Nuestros ‘padres de la Patria’ se vienen consagrando para ser los peores de la historia, año a año se vienen superando en nivel de desfachatez. Pasando por ‘mochasueldos’, fiesteros, ‘niños’ o editores de fotografía. A propósito de esto último, al congresista Luis Aragón (Acción Popular) no se le ocurrió mejor idea de subir una imagen en sus redes sociales donde se le apreciaba posando junto a un grupo de educadores del colegio Virgen de Fátima, supuestamente en Cusco, sin embargo, tan mala resulta la edición de la foto que hasta un ciego puede percatarse que la foto es trucada.
Como es de conocimiento, los parlamentarios tienen que cumplir funciones de acuerdo a la semana de representación, acudiendo a sus regiones de origen; en este caso, el legislador acciopopulista tendría que viajar al Cusco.
«Iniciando con nuestras actividades de semana de representación y coadyuvando siempre con el deporte. Mi despacho congresal participó en la ceremonia de clausura del año escolar de la I. E. Virgen de Fátima, conjuntamente con los padres de familia y docentes», fue lo que escribió el parlamentario como reseña de las imágenes.
Asimismo, remarcó que su despacho colaboró y estuvo presente en la entrega de presentes a los deportistas. «Tanto cariño y entusiasmo premiamos a los padres de familia poniendo nuestro granito de arena en cuanto a la entrega de Copa a los Campeones», agregó.
No obstante, las fotografías que acompañan a la publicación del congresista habrían sido presuntamente trucadas, ya que en una de ellas parece junto a los jóvenes deportistas y algunos padres de familia, pero lo extraño es que Aragón aparece superpuesto sobre la foto original, incluso se puede ver que todos tiene una misma temperatura de color en la foto, excepto Aragón.
Transcurridas unas cuantas horas dicha foto trucada fue retirada de las redes sociales, quedando solamente algunas fotografías donde se puede ver a los docentes, padres de familia y estudiantes en las instalaciones del plantel educativa.
Congresista Aragón responsabiliza a su diseñador
Por su parte, el congresista Luis Aragón, quien también viene siendo sindicado de pertenecer a la presunta organización criminal ‘Los Niños’, fue consultado acerca de la fotografía y, en su defensa, reconoció su error y responsabilizó al «diseñador» que habría contratado.
«Estoy en Cusco, estoy ahora en Qoya, comunidad de Patabamba y Qenqo. Ese fue un error del diseñador«, sostuvo en diálogo con el diario La República.