Política

Congresista Lizarzaburu salió en defensa de Nano Guerra [VIDEO]

“Yo también me metí un ‘piscinazo’ y he subido fresco a trabajar”, comentó su colega de bancada.

Published

on

Él también se mete su chapuzón. El congresista de Fuerza Popular Juan Carlos Lizarzaburu salió en defensa de su colega bancada, Nano Guerra, quien hace unos días sesionara desde la comodidad de una silla al frente del mar, en el norte del Perú. Y es que al parecer, la modalidad virtual la han sabido usar nuestros Padres de la Patria para sesionar donde les encuentren, así sea en una playa, en su cama, en la ducha, o en la cola del pan.

Durante una sesión de la Comisión de Ética, el parlamentario fujimorista reveló que él también ha hecho lo mismo desde España, cuando visitaba a sus familiares.

“Nos estamos pasando un poco en juzgar o pretender juzgar a Guerra García. La semana pasada que estuvimos en ‘Plenos’, yo me encontraba en Madrid, siguiendo y trabajando gracias a la movilidad que tenemos del trabajo remoto”, detalló.

“Con los 36 grados que hacen en Madrid, en el condominio donde yo vivo hay piscina y yo también me he metido un ‘piscinazo’ y he subido tan fresco a trabajar. El que esté en la playa o no, es indiferente”, enfatizó.

Agregó que “si el señor Guerra García quiso estar con su familia y trabajar al mismo tiempo, es una forma de conciliar la vida laboral y familiar. ¿Qué hacemos?, ¿Que el señor no esté con su familia? “. expresó.

Tras indicar que su familia se encuentra en España, expresó “¿Yo tampoco puedo conciliar mi vida familiar con la laboral?”. “Debemos centrarnos en las cosas importantes y el señor Guerra García no para de trabajar”.

“No sé qué pretendemos con este tipo de denuncias. yo creo que deberíamos pasar a temas más importantes y esto deberíamos desecharlo para avanzar”, consideró el legislador de Fuerza Popular.

La vez que le escribió una carta al rey de España pidiendo disculpas por el discurso del presidente Castillo

Como se recuerda, el el pasado 28 de julio Pedro Castillo dio su primer mensaje a la nación como presidente del Perú. Entre los invitados a la ceremonia estuvieron mandatarios y líderes de diferentes partes del mundo, como el rey Felipe de Borbón.

En su discurso, el jefe de estado reflexionó sobre el bicentenario de nuestra independencia, y como fue este proceso revolucionario por la libertad.

Castillo Terrones no pudo evitar referirse a aquellas consecuencias negativas que trajo la colonización española, entre ellos la violencia a las comunidades andino-amazónicas.

Según refiere Lizarzaburu, el mandatario peruano estas palabras fueron “desafortunadas”, las cuales “no compartimos la mayoría de los peruanos”. Además de asegurar que demuestra un “profundo desconocimiento de la historia”.

Fiel devoto del rey de España. Foto: composición Ecos Latinos.

El legislador fujimorista terminó despidiéndose del rey de España con la esperanza de ser recibido por el rey de España en la Casa Real. Este último pedido fue suficiente para recibir miles de críticas por el tono adulador del remitente. Al parecer, la adulación y lisonja también le nace cuando se trata de uno de sus colegas de bancada.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version