Política

Congresista Kira Alcarraz y Mirian Morales blindarán a Martín Vizcarra en Comisión Investigadora

La congresista de Somos Perú, Kira Alcarraz es la presidenta de la Comisión Investigadora que indagará al expresidente Vizcarra, y su asesora en dicha comisión es nada menos que Mirian Morales.

Published

on

Hace dos días publicamos la nota “Perú superó los 200 mil muertos por Covid-19”; e informamos que a pesar que en nuestro país existe un saldo de más de 200 mil muertos por causa del coronavirus, aún no hay responsables, porque los medios, la Fiscalía de la Nación y la Procuraduría General del Estado, liderada por Daniel Soria, se confabularon para blindar a los presuntos genocidas Martín Vizcarra y Francisco Sagasti, que todavía continúan impunes.

Sin embargo, este aparato sistemático de blindaje que busca favorecer al expresidente y exgobernador de Moquegua y al propio Francisco Sagasti, ha llegado hasta el Parlamento, porque la congresista que Vizcarra llevó y recomendó a Somos Perú para que postule al Legislativo, Kira Alcarraz, es la actual presidenta de la Comisión Investigadora de las presuntas irregularidades y posibles actos de corrupción realizados por diversos funcionarios durante la pandemia desde marzo de 2020 hasta la actualidad.  

Yorel Kira Alcarraz Agüero es presidenta de la Comisión Investigadora que indagará a Martín Vizcarra.  

Es decir, la legisladora será “juez y parte” en la labor de investigar los presuntos actos de corrupción de Martín Vizcarra y como cereza del pastel, la investigada por la Fiscalía, y cómplice del lagarto, Mirian Morales, también, intervendrá tras bambalinas en esa Comisión.

A través de esta Comisión, somos testigos de una situación aberrante, cuyos resultados, de antemano ya sabemos cuáles serán. Porque a pesar, que la señora Alcarraz diga que encontrará la verdad, definitivamente, no le creemos, y más bien creemos que su Comisión finalmente encubrirá a Vizcarra y lo blindará.

Tuit de la Congresista Kira Alcarraz.

Solo basta recordar que Martín Vizcarra asistió al Congreso el 31 de agosto y se reunió en privado por más de dos horas con la congresista Alcarraz, ¿Acaso ya estaban coordinando el objetivo de conformar esta comisión?  Además, su amistad con el expresidente es tan estrecha, que la congresista en el mes de julio lo invitó a la celebración de su cumpleaños.

Por lo pronto, un congresista acaba de renunciar a esta comisión investigadora por dignidad, él es Alejando Soto Reyes, de Alianza para el Progreso.

Precisamente, la periodista Claudia Toro en un reportaje le preguntó al parlamentario: ¿La Presidenta de la Comisión, Kira Alcarraz tiene como objetivo limpiar a Vizcarra?“Con total seguridad, porque casualmente, el día de hoy la agrupación política Podemos Perú, que no tenía un representante en esa Comisión está acreditando y cediendo su cupo al congresista Hitler Saavedra, que es de Somos Perú; entonces, tal parece que todo está direccionado para que esto quede en la impunidad.He dado un paso al costado; yo no voy a ser parte de una Comisión en la cual todo está direccionado, todo está manejado, todo está amañado. El primo hermano de Salvador del Solar ha cobrado $22 millones de dólares por esos hospitales itinerantes; esas carpas blancas que se han instalado a nivel nacional y que por ejemplo en mi tierra en el Cusco no han servido absolutamente para nada. He podido ver que todo estaba armado para que la señora Kira Alcarraz sea elegida presidenta de esta Comisión investigadora. ¿Quién es Kira Alcarraz? Es parlamentaria del grupo de Somos Perú. Esta Comisión está deslegitimada para investigar presuntos actos de corrupción”.

Bancada de Podemos Perú sede su lugar al congresista Hitler Saavedra, de Somos Perú en la Comisión Investigadora.

Y para variar, la “asesora” de Kira Alcarraz, Mirian Morales es la gran infiltrada en esta Comisión investigadora. La exsecretaria General de Palacio de Gobierno fue detenida por la Fiscalía por el caso Richard Swing y actualmente como asesora principal en el Congreso percibe un sueldo de S/9,815 soles y prácticamente será la “topo” en la Comisión que investigará a su partner Martín Vizcarra y a su “aliado” Francisco Sagasti, por las extrañas contrataciones de hospitales de campaña y las millonarias compras de vacunas y pruebas rápidas durante la pandemia.

Recordemos, que la señora Alcarraz antes de ser congresista se desempeñaba como profesora de baile del GYM Valencia, en Villa María del Triunfo y también como chofer de Mototaxi, no obstante, hoy le toca investigar nada menos que a su mentor, Martín de Vizcarra.

Es exigible que la congresista Kira Alcarraz renuncie de una vez a esta comisión investigadora, porque pronto cobrará el rol de “juez y parte” e incurriría en un claro conflicto de interés, por ser amiga cercana de Martín Vizcarra y porque trabajará conjuntamente en aquel grupo de trabajo con su asesora Mirian Morales, también intima de Vizcarra e investigada por la Fiscalía.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version