Comentario descabellado. El parlamentario de la bancada Honor y Democracia, José Cueto Aservi, durante la interpelación que se le venía realizando al jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, sobre las acciones que venía tomando el Ejecutivo respecto a las extorsiones y la inseguridad ciudadana, deslizó una disparatada recomendación a los conductores de transporte público.
El legislador, almirante en situación de retiro, quiso dar consejos a los transportistas sobre medidas de seguridad que contrarresten la incesante ola de violencia contra ellos, recomendándoles colocar a sus vehículos “láminas antibalas”.
«A nuestros amigos transportistas que los están matando, pónganse láminas antibalas y en lugar de tener a toda nuestra policía parada en nuestras calles, dispongan de civil que haya uno en cada bus hasta donde alcance», indicó.
Luego, indicó que la Policía Nacional del Perú debe disponer a un agente de civil en cada unidad de transporte para repeler cualquier tipo de agresión.
“En lugar de tener a toda nuestra policía, parados por las calles, dispongan que vayan de civil, que vaya uno en cada bus hasta donde alcance, el solo hecho de decirlo, lo van a pensar”, dijo.
“Y si están ahí y hacen uso de su arma, bien utilizada y que la ley les caiga y la ley proteja a nuestros soldados y policías que estén en estos buses. Es la única manera. Así no estén (los delincuentes en los buses) lo van a pensar (atacar) porque pueden tener a una persona que les va a devolver el disparo y así lo deberían hacer”, agregó.
Solo 30 congresistas durante interpelación a premier Adrianzén
Por otro lado, parlamentario de Honor y Democracia criticó el actuar de sus colegas, pues durante la presentación del jefe del Gabinete solo hubo “30 personas promedio”, lo cual consideró una falta de respeto.
“Vuelvo a llamar la atención al Congreso y después nos quejamos de que la gente se queja de nosotros. Obviamente pues, traemos una persona acá para que explique y no viene nadie, un grupo, pero a la hora de preguntar, ahí sí empezamos a regresar, a criticar”, indicó.