Política

Congresista Jorge Luis Flores Ancachi es denunciado por presuntamente intentar coimear a periodista en Puno

Hombre de prensa asevera que legislador intentó entregarle 100 soles al momento de estrecharle la mano.

Published

on

Videíto manda. A plena luz del día y en una plaza, el parlamentario de Acción Popular (AP), Jorge Luis Flores Ancachi, se olvidó que actualmente es un Padre de la Patria e intentó presuntamente ofrecerle un billete de 100 soles al periodista de Puno Liubomir Fernández.

Al ver la rotunda negativa del periodista, el parlamentario de AP cambió de estrategia invitándole un almuerzo a lo cual el reportero también rechazó a las dádivas.

Las imágenes lo delatan. Parlamentario de Puno deberá responder a grave acusación. Foto: diario La República.

Ese bochornoso hecho ocurrió este último jueves 23 de setiembre cuando cinco congresistas de Puno habían convocado a una conferencia de prensa en el auditorio del municipio de la ciudad para informar su labor congresal.

Durante la conferencia el congresista Flores Ancachi le entregó al periodista un expediente sobre las anomalías en torno a la licitación del hospital Manuel Núñez Butron de Puno. Ya afuera del auditorio del municipio de Puno, el hombre de prensa le devolvió los documentos al legislador al frente de la plaza de armas; es justo ahí ocurre el supuesto intento de coima.

El tono del diálogo fue cordial. El periodista asintió la sugerencia e intercambiaron números de teléfonos. El parlamentario pretendió despedirse con un apretón de manos. “Ahí quiso entregarme el dinero que rechacé tajantemente y grabé de inmediato lo que estaba ocurriendo”.

Flores estaba rodeado de sus colaboradores. Fernández le increpó y le dijo que su actitud lo ofendía.

El parlamentario aceptó su error y pidió excusas. “Discúlpame, discúlpame”. Intentó decir que el dinero era para un almuerzo.

Le increpé diciendo: “¿Yo te he pedido (almuerzo)?, “¿Yo te he pedido?”, Flores Ancachi, me respondió: “No, discúlpame”.

Congresista Flores Ancachi podría responder ante Ética

Comenta el abogado Miguel Pino, que este tipo de actos deberían ser revisados en la Comisión de Ética del Congreso de la República.

“Eso es el colmo. Esto merece una sanción y el Congreso no pueden desentenderse”, dijo. Según Pino, Jorge Luis Flores Ancachi, habría incurrido en el delito de concusión, el cual se configura cuando un funcionario o servidor público que, abusando (dolosamente) de su calidad o de sus funciones, constriñe o induce a alguien a dar o a prometer indebidamente, a él o a un tercero, dinero u otra utilidad económica.

“Al margen de la sanción política corresponde una sanción penal. Y el Ministerio Púbico debe actuar en el acto”, finalizó el hombre de leyes.

Comentarios

Trending

Exit mobile version