El parlamentario de Perú Libre, Jaime Quito Sarmiento, salió en defensa de su partido al manifestar que se ha iniciado una “campaña de satanización” en su contra tras la noticia del allanamiento a sus locales, así como los inmuebles de Vladimir Cerrón.
Indicando el cambio de prisión de Vladimiro Montesinos al Penal ‘Piedras Gordas’, la posible reubicación del exdictador Alberto Fujimori a otra cárcel y el voto de confianza al Gabinete para malestar de la oposición, el congresista declaró para Exitosa que en “la política no hay coincidencias” aludiendo una posible represalia por parte de sus rivales.
“El miércoles se ve traslada a Vladimiro Montesinos y se empieza a plantear que Alberto Fujimori debe estar en la misma situación. El viernes se desmorona lo que habían armado dentro del Congreso porque se tienen 73 votos a favor del respaldo del Gabinete Bellido. Como consecuencia de eso, el sábado a primera hora vemos ese tipo de actividades (en referencia al allanamiento) con un claro propósito”, sostuvo.
El legislador dio a entender que se está usando la justicia con fines políticos para desfavorecer al Gobierno de Pedro Castillo, en referencia a las investigaciones por el caso “Los Dinámicos del Centro”.
“Lo que se quiere aquí es satanizar a un partido, como es el caso de Perú Libre, vinculándolo como si fuese una organización criminal, y que tiene ingresos ilícitos de dinero”, mencionó.
Cabe recordar que, este 28 de agosto último, se realizó una diligencia hecha por la Fiscalía y la Policía Nacional para allanar los siete locales ligados a Perú Libre y los inmuebles de Vladimir Cerrón en Lima y Junín.
Esto se dio gracias al trabajo realizado por el fiscal Richard Rojas en el marco de las investigaciones por el presunto lavado de activos con el objetivo de averiguar el origen de la financiación de la campaña electoral de Perú Libre.