Política

Congresista Héctor Valer será denunciado ante Comisión de Ética

A pesar de que ofreció disculpas debido a las expresiones donde le faltó el respeto a los legisladores de Fuerza Popular, Olivos y Ventura.

Published

on

Diversos parlamentarios de las bancadas de Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular aseguraron que denunciarán al congresista Héctor Valer, de Somos Perú – Partido Morado, ante la reciente instalada Comisión de Ética.

Esto se da debido a que, la presidenta de la Comisión Agraria, Vivian Olivos, denunció haber sido víctima de machismo de parte de Valer cuando éste le dijo que “no es la dueña de la comisión, solo la dirige”. Luego, ante la participación del legislador de Fuerza Popular, José Ventura, que trataba de defender a su correligionaria, le pidió “que se ponga una falda”. Todo ello ocurrió en el Hemiciclo del Congreso.

Por su parte, la parlamentaria de la bancada de Avanza País, Norma Yarrow Lumbreras, anunció que Valer sería denunciado ante Ética pues se trata de un “acto de agresión a la mujer”.

“Todas las personas que cometan un acto de agresión no solamente a la mujer, sino a cualquier persona van a pasar a la Comisión de Ética que podamos formar. El pedir disculpas no le da la capacidad de volver a dar la mano porque ya cometió el acto, que es público”, acotó.

Asimismo, la congresista Olivos indicó que “no se puede normalizar este tipo de situaciones en el Legislativo” y también evaluaba denunciarlo.

Disculpas

Cabe señalar que, Héctor Valer ofreció disculpas por este incidente a la congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos.

“Señora presidenta de la Comisión Agraria, Vivian Olivos, le pido mil disculpas si se ha sentido ofendida. Trabajemos juntos en bien del país. Esto debemos superarlo. Mis respetos a todas las mujeres”, escribió en su Twitter.

Acerca de las expresiones al legislador fujimorista, José Ventura, Valer también pidió perdón.

“Pido disculpas al Congresista Héctor Ventura por decirle “que se ponga falda”, porque no es militante del LGTBismo. Las mujeres solas se pueden defender, pues son tan capaces o mejor muchas veces en coraje y valentía que los hombres”, aseveró en la misma red social.

Comentarios

Trending

Exit mobile version