A este paso hasta el payasito ‘Pompín’ se postula a la presidencia. Comediantes, dictadores que milagrosamente han recobrado su vigor, parlamentarios defensores de Nicolás Maduro, empresarios, descendientes de “una raza distinta”, un alcalde que tiene en el abandono a Lima, e infinidad de figuras políticas que ya se sienten con la banda presidencial en sus hombros. El panorama político de cara a las Elecciones Presidenciales del 2026 se ensombrece con los postulantes que vienen apareciendo y todo parece indicar que tras la salida de Dina Boluarte otro peor le tomará la posta.
Entre los candidatos se asoma el congresista Guillermo Bermejo (Cambio Democrático – Juntos por el Perú), quien finalmente confirmó que será el “candidato natural” de su partido ‘Voces del Pueblo’.
En declaraciones a un medio local, el legislador que actuó como ‘veedor’ en las últimas elecciones celebradas en Venezuela, señaló que los dirigentes de su partido se encuentran de acuerdo con su candidatura.
“¿Estaríamos hablando de una candidatura de Guillermo Bermejo a la presidencia de la República? ¿Lo ha considerado?, fue la pregunta de un periodista al parlamentario.
Ante la interrogante, Bermejo respondió: “Hoy en día, sí. Es más, si consultas con los dirigentes del partido, el candidato natural soy yo. He dicho que daría un paso al costado si aparece alguien mejor, pero si no es así, seré el candidato presidencial de ‘Voces del Pueblo’”.
Investigado por presunta afiliación a organizaciones terroristas
Cabe destacar que Guillermo Bermejo enfrenta actualmente un juicio por presunta afiliación a organizaciones terroristas. Es importante recalcar que esta es la tercera ocasión en la que afronta un proceso penal; no obstante, en las dos ocasiones anteriores fue absuelto.