Política

Congresista Guido Bellido sobre caso de Hotel Sanctuary Lodge en Cusco: «Fue un regalo de Alberto Fujimori a precio de huevo roto»

Conversamos con el congresista Guido Bellido Ugarte sobre el caso del Hotel Sanctuary Lodge. Aquí todos los detalles sobre el predio que el Gobierno Regional de Cusco busca recuperar.

Published

on

El contrato de concesión del lujoso Hotel Sanctuary Lodge (senchury lodch), de propiedad de Rafael López Aliaga ubicado en Machu Picchu y operado por Perú Belmond Hotels, fue firmado en 1995. Pero en 2015 mediante una adenda firmada en la gestión del entonces gobernador sentenciado por corrupción Jorge Acurio, la concesión se prorrogó por 10 años. Es decir, culmina el próximo 16 de mayo.

Este glamoroso y exclusivo alojamiento es el único situado directamente en la entrada de la ciudadela inca, lo que permite a los huéspedes acceder al sitio arqueológico antes que el público general, y cuenta con un total de 31 habitaciones, que cuestan entre S/ 5,257 soles la noche en temporada baja, hasta S/ 10,884 soles por noche en temporada alta. Sin embargo, la administración Belmond apenas paga US$6 mil dólares al mes, por concepto de alquiler al Gobierno Regional de Cusco.

Mientras tanto, el GORE-Cusco ha confirmado que no renovará la concesión y ha iniciado acciones para recuperar la administración del hotel.

Desde el Congreso de la República, los parlamentarios cusqueños también recuperar el predio para su región. En esta entrevista en el podcast de Lima Gris, el congresista Guido Bellido nos cuenta sobre la situación del caso y nos da detalles del conflicto legal con el lujoso hotel que pretender quedarse en Machu Picchu.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version