Política

Congresista Guido Bellido: “Querer aprobar la bicameralidad por la fuerza es una provocación”

Y también se muestra en contra de renuncia del premier Aníbal Torres.

Published

on

Un cambio de Constitución por lo bajo, y siguiendo las reglas de juego de la oposición. El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se pronunció luego que la Comisión de Constitución del Congreso de la República aprobara el proyecto que plantea el retorno a la bicameralidad, que busca restablecer la Cámara de Senadores y de Diputados en el Parlamento.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario recordó que el expresidente Martín Vizcarra sometió a voto nacional el retorno a la bicameralidad en el 2018 y que, de acuerdo con los resultados, el 90% de la población dijo no a la reforma constitucional.

La bicameralidad ha sido consultada en un referéndum que costó al país, el pueblo lo ha rechazado categóricamente; querer aprobarlo por la fuerza es una provocación, ya basta de retar al país y darles la espalda. Olvidan que el poder es del pueblo”, escribió.

De acuerdo con el dictamen de la ley aprobada por la Comisión de Constitución, presidida por la legisladora Patricia Juárez (Fuerza Popular), la eventual Cámara de Senadores constará de 60 miembros, elegidos por un periodo de cinco años.

Por otro lado, se prevé que la Cámara de Diputados estará conformada por un mínimo 130 integrantes, elegidos igualmente por cinco años.

Se opone a que presidente Castillo solicite la renuncia del premier Aníbal Torres.

Por otro lado, el popular ‘Puka’ instó este miércoles al presidente de la República, Pedro Castillo, a no pedir la renuncia del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres.

Señor Presidente, insto a no pedir la renuncia del premier Aníbal Torres, ya cedió cuando exigió mi renuncia al premiarato. El pueblo eligió un mandatario valiente y contestatario que sea capaz de liquidar la corrupción y el continuismo, el pueblo le pide firmeza y consecuencia”, escribió el ex premier Bellido Ugarte.

Como se recuerda, el pasado 2 de junio, el Pleno del Congreso de la República rechazó la moción de interpelación contra el presidente del Gabinete Ministerial.

La iniciativa legislativa, que llevó la firma de 23 congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso y de Acción Popular, obtuvo 20 votos a favor, 46 en contra y 38 abstenciones. Por ello, fue enviada al archivo.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version