Cultura

Congresista Guido Bellido exhorta al ministro de Cultura a responder por designación del cuestionado Régulo Franco

Ministro de Cultura Fabricio Valencia tendrá que responder por los graves errores en la designación de funcionarios cuestionados.

Published

on

El escándalo de la designación del cuestionado funcionario Régulo Franco llegó hasta el Congreso de la República. Mediante su cuenta oficial de X, el congresista Guido Bellido Ugarte, mencionó que el ministro de Cultura Fabricio Valencia Gibaja, debe explicar los motivos de la designación del actual director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

La exhortación del parlamentario llega luego de que se difundiera un video donde el señor Régulo Franco Jordán, aparece en presunto estado de ebriedad en las oficinas del Ministerio de Cultura de Cusco. Además, en las últimas horas se confirmó que el nuevo director de la DDC vivía en las oficinas del Centro Cultural Machu Picchu, administrado por el MINCUL.

«Ministro Fabricio Valencia, debe responder por la designación del cuestionado funcionario Régulo Franco. Es necesario que explique porqué el actual director de la DDC de Cusco vivía en las oficinas del MINCUL. Fiscalía de investigar de oficio presunto delito de peculado de uso», se lee en la publicación del congresista Guido Bellido.

Sobre este escandaloso caso, lo que sorprende es que el ministro de Cultura Fabricio Valencia Gibaja tenía conocimiento de los videos y fotografías días antes que sea difundido por la prensa. Incluso, los propios trabajadores del Ministerio de Cultura de Cusco le mostraron el video donde aparece Régulo Franco. Toda la información sobre los malos funcionarios se le entregó al ministro en una reunión que se realizó el 19 de septiembre pasado en la sede central del Ministerio de Cultura.

Además, en esa reunión se le comunicó toda la problemática de la Dirección Desconcentrada de Cultura y se le entregó documentación sobre los malos manejos en la sede del Ministerio de Cultura de la ciudad imperial. ¿Qué hizo el ministro Valencia Gibaja tras conocer el caso? pues terminó premiando a Régulo Franco, designándolo como director de la DDC de Cusco.

Ministro Valencia junto a los trabajadores del Ministerio de Cultura de Cusco y trabajadores de la federación  Frentramic Perú.

Si bien, el congresista Bellido viene formalizando el pedido de investigación a la fiscalía; en el Congreso de la República el escándalo del caso Régulo Franco también despertó preocupación. En las próximas horas tendremos respuestas de la Comisión de Cultura presidida por el congresista Edgard Reymundo y de la Comisión de Fiscalización presidida por el parlamentario Juan Burgos.

Según fuentes, detrás de la designación de Régulo Franco aparecen más personajes cusqueños involucrados , empresas privadas y funcionarios del Ejecutivo inmersos en oscuros negociados. ¿Qué pasó con la lucha contra la corrupción ministro Valencia?

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version