Política

Congresista Guido Bellido: “El programa de Beto Ortiz no tiene nivel académico” [VIDEO]

Legislador de Perú Libre considera que medios de comunicación se encuentran contrarios al Gobierno porque se les vienen tocando su presupuesto de publicidad.

Published

on

Lima Gris entrevistó al parlamentario de Perú Libre Guido Bellido Ugarte para consultarle sobre la coyuntura política que viene atravesando el país, entre las voces de una nueva Constitución y las acusaciones de corrupción que viene afrontando el gobierno del presidente Pedro Castillo. Asimismo, se pronunció sobre el conductor televisivo Beto Ortiz quien, desde que asumió Castillo a la presidencia, siempre en su programa se mostró como una trinchera en donde la oposición denunciaba los presuntos actos de corrupción y los malos manejos de su gobierno.

Aquí un fragmento de la entrevista.

Desde Perú Libre se ha dicho que hay una persecución política desde los medios y hay programas como el de Beto Ortiz que los congresistas de PL no quieren visitar. ¿No sería bueno que los congresistas de PL se presenten en su programa?

“El programa de Beto Ortiz no tiene un nivel académico y no tiene el propósito de informar a la gente, al contrario él busca desinformar; se ve que hay un odio tremendo. O sea, nadie le ha dicho nada y se va del país como si alguien le estuviera persiguiendo. Aún así con todo pienso que el señor Beto Ortiz debería de estar en el país, siempre ajustándose a las cosas objetivas. Yo por ejemplo en Willax he salido en muchas entrevistas”.

Pero no con Beto Ortiz.

A mí nunca me ha invitado ni lo conozco. Sinceramente pienso es una persona muy malcriada que hasta te puede faltar el respeto, es una persona que no tiene control de sus emociones no puedes conversar con ella. Es más, es una persona que tiene un pasado muy complicado. No es porque él tiene esas posturas porque alguien no va a declarar, el señor tiene esa postura porque tiene otro propósito.

Justamente si desde Perú Libre se dice que en ese programa se miente ¿No sería mejor que la presencia de ustedes en ese programa serviría para aclarar las cosas?

Eso sería vivir en función a Beto Ortiz. Nosotros no hemos sido elegidos para estar contestando a Beto Ortiz. Él qué representa en el país, nada.

Si no representa nada ¿por qué tanto lo mencionan? ¿Por qué hay una crítica permanente hacia Willax?

Hacia Willax por algunas falsas informaciones que han venido manejando, pero no es el único medio. Eso ya es responsabilidad de cada uno. El presidente Castillo ni los menciona. Yo no he visto que el presidente mencione a algún medio de comunicación de manera específica. Al contrario, él se refiere de manera general, así como también el doctor Aníbal Torres lo hace.

Lo que sí hay un fuerte ataque es por la asignación del presupuesto estatal de publicidad en este Gobierno ha bajado considerablemente. Eso les debe de estar afectando. Y probablemente los medios grandes que tienen una planilla alta deben de estar cubriendo ahora con publicidad privada, y la publicidad privada también tiene intereses políticos, definitivamente. En esa línea tienen que moverse.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version