Política

Congresista Fredy Condorí pidió la renuncia del ministro Martín Benavides [VIDEO]

Published

on

En plena sesión de la Comisión de Educación del Congreso de la República, el parlamentario Fredy Condorí, pidió la renuncia del ministro Martín Benavides Abanto.

En su intervención el congresista Condodrí señaló: “En su artículo 4, dice Derogatoria de la tercera disposición complementaria final del reglamento de licenciamiento institucional. Derogase la tercera disposición complementaria final del reglamento de licenciamiento institucional aprobado por resolución del Consejo Directivo N° 008/2017, que obviamente impedía o inhabilitaba a la UTP para crear filiales. ¿Quién firma esta resolución? Carlos Martín Benavides Abanto, presidente del Consejo Directivo de la SUNEDU, hoy ministro de Educación”.

Además, agregó:

“A todas luces presidente, mientras sucedía esto a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, se le denegaba la licencia de funcionamiento. Todos los alumnos se pasaron a la UTP. Esto requiere mínimo una investigación y el pedido para que en la próxima sesión de la Comisión de Educación se presente el ministro de Educación y por ende, presente su carta de renuncia”.

Para finalizar el congresista Fredy Condorí mencionó: “Todo esto perjudicando a los alumnos que hizo mención mi colega Gonzales. Aquellos alumnos que no tiene siquiera para pagar la mensualidad de una universidad particular, y lo digo con conocimiento de causa. Yo soy hijo de padres que apenas tenían los pasajes para ir a una universidad pública, con esta acción que ha tomado la SUNEDU se le ha recortado el sueño a muchos alumnos de bajos recursos económicos que tenían el sueño de seguir una carrera profesional en una universidad pública. Espero se haya tomado nota, se convoque al ministro de Educación, porque esta es una denuncia grave que tiene que responder, y a las pruebas que tenemos que son fehacientes, quiero su renuncia inmediata del Ministerio de Educación“.

Aquí el video de la intervención del parlamentario Fredy Condorí.

Comentarios

Trending

Exit mobile version