Política

Congresista Flores Ancachi admite haber recortado sueldo a sus trabajadores y se victimiza de haber sido “chuponeado”

A pesar de los audios donde se le escucha claramente, legislador de Puno señala que todo eso “tiene que probarse”.

Published

on

El pez por la boca muere. Nuestros padres de la patria precisamente no son unas luminarias intelectuales, ni mucho menos eruditos o grandes pensadores contemporáneos, sino ciudadanos que han obtenido una curul gracias a su regular desempeño electoral, ya sea por simpatía con la población o simplemente por tener una gruesa billetera que les ha otorgado visibilidad.

El congresista Jorge Flores Ancachi no escapa de la excepción, y sus actos y declaraciones lo van pintando como un individuo que solamente velaría por interese personales y de terceros, olvidándose que fue elegido por sus votantes para que haga leyes y proponga ideas que mejoren la situación de millones de peruanos. Recientemente, unos audios fueron difundidos por un medio televisivo, evidenciando que el parlamentario solicitaba una parte del sueldo de sus trabajadores en el Congreso de la República.

A propósito de ello, tras una larga espera de un periodista del diario La República, el legislador de Puno se animó a responder algunas preguntas, atreviéndose de indicar que se siente indignado de haber sido “chuponeado”. Entonces, en primer término, terminó admitiendo que efectivamente era su voz.

“Yo pregunto ¿quién es el que denuncia?, ¿quién es el que alcanza los audios?, ¿algún trabajador? No. Ese ha sido un ‘chuponeo’. Presumo que ha sido de repente una entidad del Estado que ahora se está encargando de…”, declaró para La República el parlamentario acciopopulista en un intento de victimización.

Asimismo, el congresista Ancachi vuelve a admitir que efectivamente venía recortando los sueldos de sus trabajadores, luego de ser inquirido por el hombre de prensa.

“[Usted habla del 10% de su sueldo y el 50% de sus bonos]. Hay un audio que también debe tener la prensa, en donde uno dice: ‘Dejémoslo ahí y que la vida continúe normal’”, responde el parlamentario acusado de ser uno de “Los Niños” de Pedro Castillo. Inmediatamente, el periodista replica: “Si usted dijo eso tácitamente, está aceptando que sí les pidió dinero”.

Por otro lado, el congresista Flores Ancachi mencionó que más legisladores habrían sido parte de esa presunta interceptación ilegal de comunicaciones, adelantando que se trataría de próximos candidatos a la Mesa Directiva del Congreso de la República.

“Tengo entendido que hay audios también de otros congresistas que van a ser candidatos (a la Mesa Directiva)”, agregó.

Parlamentario aún se siente intocable dentro del Parlamento, pero su buena fortuna se le podría acabar en lo que menos tiene pensado. Foto: El Peruano.

El dato:

En total son ocho legisladores acusados de recortar el sueldo a sus trabajadores para beneficios propios. Han sido denunciados: María Cordero Jon Tay (ex Fuerza Popular), Edgar Tello (Bloque Magisterial), Heidy Juárez (Podemos), Magaly Ruiz, Rosio Torres (Alianza para el Progreso), Katy Ugarte (no agrupada), José Arriola y Marleny Portero (Acción Popular). Hasta el momento, ninguno de los mencionados ha sido suspendido o sancionado pese a las graves imputaciones en su contra.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version