Un poco más y pedía que los ciudadanos arrojen pétalos de rosa y realicen vivas a los congresistas cuando estos pasen caminando por la calle. Bien dicen que el poder llega a torcer la mentalidad de una persona haciéndole creer que cuenta con potestades otorgadas por los mismísimos seres celestiales y que ellos son la viva voz de los dioses. Unos cuantos ceros en sus cuentas bancarias hacen que algunos congresistas (y también otros funcionarios) se sientan todopoderosos, merecedores de venias y alabanzas y que todos debemos de darle el amén por cada palabra que salga de sus bocas.
Durante su presentación en la sesión solemne de acción de gracias por el 484 Aniversario de Arequipa, el parlamentario de Renovación Popular, Esdras Medina, citó a la Biblia en dos ocasiones para argumentar -según su lógica- que las autoridades, entre ellas los congresistas y otros cargos en el Poder Ejecutivo, “son reyes”.
Durante el evento, que se desarrolló en el Coliseo Arequipa y fue transmitido en vivo por la página oficial de Facebook del parlamentario, Medina se dirigió al público asistente y citó a la Biblia durante su discurso.
“(…) Dios instituyó reyes y sacerdotes. Y hay otro texto bíblico que dice ‘honra a las autoridades’, y entonces Dios ha instituido reyes. Los reyes son las autoridades del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo, los alcaldes provinciales y distritales, los gobernadores, los gerentes… esos son los reyes”, dijo sobre el escenario.
Antes de finalizar su intervención en el evento, Medina también sostuvo que “un día tú que estás ahí puedes ser un rey, porque Dios lo ha instituido. Y también ha instituido sacerdotes. También puedes ser un pastor, puedes ser un reverendo. Entonces todos tenemos que alabar a Dios”.