Política

Congresista electo de Perú Libre: Aporte “solidario” a Vladimir Cerrón fue porque el partido consideró injusta la sentencia

Asimismo, Guido Bellido aseveró que secretario general de Perú Libre no fue condenado con una prueba fehaciente.

Published

on

Lo defiende a capa y espada. El Congresista electo por la región Cusco, Guido Bellido Ugarte, defendió al secretario nacional y fundador de su agrupación política Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, al manifestar que no existen pruebas “contundentes” y “fehacientes” de que el también exgobernador regional de Junín haya incurrido en actos de corrupción.

Lo que yo digo con contundencia, es que Vladimir Cerrón no ha sido condenado con una prueba fehaciente. No hay prueba de que él haya incurrido en corrupción. Eso es lo que hay que decir”, declaró para Exitosa.

En esa línea, el integrante de PL indicó que detrás de la revocatoria de la resolución que dejó sin efecto las sentencias por corrupción en contra de Cerrón, se encuentran intereses personales pues “todo el mundo se la ha venido encima”.

¿Sabe usted por qué la derecha y todos los medios de comunicación apuntan a Vladimir Cerrón, por qué tanta recomendación desde la derecha al profesor Pedro Castillo de que se separe de Vladimir Cerrón?, ¿es porque quieren lo mejor para Castillo o el país?” cuestionó Bellido.

Asimismo, a propósito de la recaudación realizada a favor de Vladimir Cerrón, el congresista electo afirmó que el partido acordó recolectar fondos “de manera solidaria” para colaborar con el pago de la reparación civil del exgobernador de Junín, por considerar que se trataba de una sentencia “injusta”.

Si han puesto el ojo en Vladimir Cerrón es por un tema político. Desde nuestro análisis es una sentencia injusta y de poner S/850 000 es justamente para que no lo logre pagar. (…) Era una decisión importante, de manera solidaria, de ayudar y apoyar”, dijo en entrevista para Exitosa.

Según detalló, desde el partido Perú Libre decidieron colaborar con el pago de dicho monto para evitar que posteriormente cuestionen a Pedro Castillo por postular en un partido cuyo secretario general esté preso.


“Después, lo iban a poner en la cárcel e iban a decir ‘mira, Vladimir Cerrón está en la cárcel y así está postulando Pedro Castillo Terrones’. Para demoler, lo han hecho”, sentenció Bellido Ugarte.

Comentarios

Trending

Exit mobile version