Congresista Edwin Martínez vuelve a generar polémica al decir que joven presuntamente violada por su colega Jerí “debió haberse controlado” [VIDEO]
Parlamentario que acogió a Isabel Cajo, jovencita implicada en una presunta red de prostitución, es denunciado ante la Comisión de Ética por sus declaraciones que estarían fomentando las agresiones sexuales.
Aquel congresista que contrata a personas por su “buen corazón” para que trabajen en el Parlamento, pese a no contar con el perfil requerido. Sí, nos referimos al legislador arequipeño Edwin Martínez, quien hasta último momento tenía en su despacho que ofrecía contenido para adultos en la página de OnlyFans, y que su curvilínea figura desconcentraría a más de uno dentro de los pasillos del Parlamento, ahora ha salido a declarar en un programa de RPP que la presunta violación del legislador de Somos Perú, José Jerí, a una muchacha se debió a que esta última tenía que “haberse controlado”.
El caso, que viene generando indignación pública, se originó cuando una mujer de 31 años denunció haber sido ultrajada mientras se encontraba inconsciente en una reunión de fin de año en un domicilio en Canta donde acudieron el parlamentario Jerí y el amigo de este Marco Antonio Cardoza Hurtado.
El congresista Martínez afirmó que la víctima debía haber “controlado” su consumo de alcohol para evitar lo ocurrido, comentarios que no tardaron en generar una fuerte reacción en redes sociales y en el ámbito político.
Durante la entrevista, Martínez sostuvo que Jerí y Cardoza “debieron controlar a la muchacha para que no beba tanto y después puedan suceder este tipo de situaciones”. Asimismo, señaló que la agraviada “también ha debido controlarse un poco porque en borrachera pierden la ecuanimidad y empiezan a resaltar esas cosas feas que a veces tienen las personas escondidas dentro”.
Denunciado ante la Comisión de Ética
Por su parte, la legisladora Susel Paredes denunció ante la Comisión de Ética del Congreso a su colega Edwin Martínez por las declaraciones realizadas en torno a la denuncia que enfrenta el congresista José Jerí.
“Aquí no cabe el espíritu de cuerpo. Las víctimas nunca son responsables. Los violadores son los responsables. La vergüenza cambió de lado”, aseveró la congresista del Bloque Democrático Popular.