Actualidad

Congresista Edgar Ochoa: “El ministro de Cultura debe dar un paso al costado”

Published

on

La ciudad del Cusco despertó hoy entre protestas en defensa del Patrimonio Cultural de la Nación. Las resoluciones firmadas por el ministro Rogers Valencia, anula la multa millonaria de más de 4 millones de soles de la empresa R&G S.A.C, (empresa que destruyó nuestro patrimonio en Cusco) este hecho ha generado la indignación del pueblo cuzqueño que salió a las calles para protestar en la puerta del Palacio de Justicia, donde también el cogresista Ochoa pidió la renuncia del ministro Rogers Valencia.

En la protesta también se hizo presente el congresista Edgar Ochoa, quien señaló que el ministro de Cultura, Rogers Valencia, debe dar un paso al costado.

El congresista también mencionó a los medios de prensa “Insisto, no es un tema solo de plata. No es un tema de que se le libra a una empresa constructora de su multa. Esto tiene que ver con un hecho de que si permitimos o no permitimos que se destroce nuestro patrimonio. Insisto, el ministro debería darnos la ruta para reiniciar el proceso de denuncia y de acusación para que sean sancionados los responsables”.

Además, agregó “Aquí hay responsables, incluso de la administración pública. Nosotros vamos tener una reunión en la Comisión de Cultura del Congreso para que el ministro de Cultura se presente el lunes o martes en el Congreso”.

Aquí el video con las declaraciones del congresista, cortesía de Qosqo Times

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version