Al parecer los efectos del confinamiento le van pasando factura al legislador y no pensó dos veces lo que estaba diciendo. En el marco del inicio del proceso de vacunación al personal de salud que le hace frente a la pandemia, Napoleón Vigo, congresista por Fuerza Popular (FP), pidió este jueves que los parlamentarios y sus asesores también sean priorizados en la campaña de inoculación.
Durante la sesión virtual del Pleno del Congreso, el legislador fujimorista le pidió a la titular del Legislativo, Mirtha Vásquez, solicitar que el Gobierno también vacune a los padres de la Patria y a sus asesores.
Argumentó su pedido asegurando que el personal legislativo está expuesto a contraer la mortal enfermedad durante la semana de representación, donde los congresistas viajan a sus respectivas regiones para conocer las problemáticas de la población que los escogió.
“Hemos visto que el presidente Sagasti se ha vacunado. Pero los parlamentarios también estamos en primera línea (…). Pienso que se debe solicitar al Poder Ejecutivo que los congresistas y los asesores parlamentarios tengamos acceso a la vacuna”, le exigió Vigo a la titular del Parlamento.
Es menester recalcar que la primera fase del Plan Nacional de Vacunación prioriza al personal de salud, administrativa, de seguridad, limpieza, entre otros, que forman parte de la primera línea de atención contra la COVID-19.
Este grupo labora en el Minsa, EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como el sector privado (clínicas).
A ellos se sumarán el personal de las FF.AA., PNP, Bomberos, Cruz Roja, serenazgo, brigadistas, estudiantes de la salud y miembros de las Mesas Electorales.
El dato:
Una investigación del portal Ojo público logró escarbar en la hoja de vida del legislador fujimorista detectando que fue gerente deportivo del UTC de Cajamarca, así como ex asesor del Joaquín Ramírez quien es investigado por el delito de lavado de activos.
El ahora congresista laboró como asesor entre el 2013 y 1014 en las comisiones de Salud y Población del Congreso en calidad de personal de confianza “En aquel momento, dicho grupo era presidido por el entonces congresista Joaquín Ramírez Gamarra, polémico exsecretario general de Fuerza Popular y financista de la campaña presidencial de Keiko Fujimori.” Señala el portal de investigación periodística.