Congresista David Jiménez contrató a investigada de liderar una presunta organización criminal [VIDEO]
Parlamentario de Fuerza Popular le dio trabajo en el Congreso a Katherine Rafael, ex jefa zonal de Migraciones, quien sería la cabeza de la presunta organización criminal ‘Los diamantes azules’ encargados de entregar pasaportes de manera irregular.
De nada sirve la hoja de vida en el Congreso si total uno terminará contratado, así tenga investigaciones penales pendientes. El congresista fujimorista David Jiménez Heredia contrató en su despacho a la ex jefa de Migraciones de Huancayo, Katherine Rafael Riveros, investigada por presuntamente liderar una organización criminal que entregaba pasaportes de manera irregular.
El nombre de Katherine Rafael apareció en los medios de comunicación el pasado 23 de febrero, cuando personal de la Policía y la Fiscalía realizaron un operativo para desarticular a los integrantes de la presunta organización criminal denominada ‘Los diamantes azules’, la cual estaría liderada por la ex jefa zonal de Migraciones de Huancayo, quien asumió ese puesto en octubre de 2020.
De acuerdo con la hipótesis fiscal, Rafael Riveros – conocida también como ‘La reina de los pasaportes’ – encabezaría la red desde el 2019 y no solamente entregaba pasaportes en tiempos récords, sino también documentos como el carné de extranjería y el carné de permiso temporal de permanencia.
Entre los beneficiados con la entrega de pasaportes ‘exprés’ estaría el ex gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, quien se encuentra prófugo de la justicia.
“Facilitaba el trámite y la obtención de los pasaportes para personas extranjeras y facilitaba el ingreso de ciudadanos extranjeros por el Ecuador”, sostuvo el coronel PNP Harvey Colchado.
De acuerdo a una investigación del dominical Panorama, Katherine Rafael fue contratada como “técnico” en el despacho del legislador fujimorista y con un sueldo mensual de 7 369 soles.
Al final de la emisión del reportaje, el despacho de Jiménez Heredia dio cuenta de la separación de Katherine Rafael Riveros.