De lejos nomás. Para la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, no le satisface la decisión que tomó el Poder Judicial y apelará lo que dictaminó respecto a las medidas impuestas contra el ex premier Guido Bellido. Ella insistirá en que se cumpla el distanciamiento de 300 metros.
“Me han dado medidas de protección personal, han mandado a Bellido a hacerse un tratamiento psiquiátrico obligatorio, pero lo que no me han dado son los 300 metros de alejamiento, de restricción de acercarse a mí, y eso es lo que vamos a apelar mañana”, declaró para Canal N.
“Que no me hayan dado esta medida es una discriminación, cuando hay otras mujeres que piden esto y sí lo aprueban. Han hecho caso omiso a mi pedido, han hecho una discriminación por ser una mujer política, vamos a apelar”, agregó la tercera vicepresidenta del Parlamento.
De esta manera el ex presidente del Consejo de Ministros deberá abstenerse de actos de violencia, ofensas o amenazas verbales en contra de Chirinos, sea de manera presencial o virtual.
“No puede cometer todo tipo de actos que impliquen violencia contra la mujer, en agravio de Patricia Chirinos la modalidad de maltrato psicológico tales como emitir comentarios fuera de contexto o inapropiados, humillaciones, tildaciones, entre otros agravios que menoscaben la integridad psíquica y emocional ya sea en la esfera pública o privada, por el espacio que dure la investigación fiscal o el proceso penal que se le siga en su contra; bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad judicial en caso de incumplimiento al mandato judicial“, se lee en la resolución de la jueza Virginia Isabel Arroyo.
Parlamentaria de Avanza País no quiere cerca a Bellido. Foto: diario Extra.
Bellido insiste en nueva constitución
Por otro lado, el ex premier Bellido persiste con la idea de cambiar nuestra actual Carta Magna, enfatizando que se realizará con o sin la ayuda del presidente Pedro Castillo.
Como se recordará, El último 6 de octubre, el presidente solicitó la renuncia de Bellido Ugarte a la Presidencia del Consejo de Ministros, y en su reemplazo se designó a Mirtha Vasquez.
“Con el apoyo del presidente Pedro Castillo o sin su apoyo vamos a tener nueva constitución, los pueblos tienen derecho a un nuevo contrato social, las voces desde Megantoni Camisea”, señaló.