Política

Congresista Cavero tras reunión con Vox: “No tienen acusaciones de racismo”

Parlamentario de Avanza País también dijo que no avalan las políticas del partido de ultraderecha española pues “conversar no es pactar”.

Published

on

El legislador de la bancada de Avanza País, Alejandro Cavero, aseveró que la comentada reunión que diversos políticos tuvieron con el partido de ultraderecha española Vox, no se trató para replicar sus políticas en el Perú sino para firmar la Carta de Madrid que, según él, es un compromiso por la libertad y la democracia a nivel internacional.

Durante su diálogo con RPP, el congresista acotó que “conversar no es pactar” en alusión a una posible simpatía con las premisas de Vox.

“Representantes (de Vox) se reunieron con nuestro vocero, se reunieron también con otros grupos, el propósito era el de firmar la Carta de Madrid que han firmado otros líderes como María Corina Machado. No es un acercamiento con un partido per sé, la finalidad era firmar la Carta de Madrid”, señaló.

“La finalidad de la reunión no ha sido avalar las políticas de Vox en España, ha sido firmar un acuerdo que han firmado diversos grupos. Hay que reconocer cada uno en su espacio. No quiere decir que no avalamos las políticas”, añadió.

Reunión

Como es sabido, integrantes de Vox se citaron con diversos legisladores de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País la semana pasada. El motivo, según ellos, se debía a la firma de la Carta de Madrid, que denota un compromiso internacional por la democracia y la lucha contra posiciones de extrema izquierda.

Sin embargo, cuando se reveló la reunión, las críticas cayeron como avalancha. Usuarios en redes sociales y periodistas les recordaron las denuncias en contra del partido de ultraderecha de España por su discurso racista en contra de los migrantes, muchos de ellos peruanos.

“La finalidad de la reunión no ha sido avalar las cosas que Vox pueda tener como políticas en España, sino una serie de principios democráticos en defensa del Estado de derecho que han firmado diversas organizaciones de América Latina. Esto no ha tenido nada que ver con las políticas internas de España. Hay que reconocer a todos en la medida de lo que representan”, comentó Cavero.

“Vox es un partido de España, hay que poner todo en contexto, hemos firmado una carta respaldada por varios líderes liberales de centro derecha de todo el continente. Hasta donde sé, las personas que han venido no tienen acusaciones de eso que mencionas (racismo y discriminación)”, agregó.

Vale acotar que, los miembros de Vox que arribaron al territorio nacional, fueron el vicepresidente y diputado Víctor González y el europarlamentario Hermann Tertsch. Ambos se reunieron con Keiko Fujimori, Jorge Montoya y parlamentarios de Avanza País.

Comentarios

Trending

Exit mobile version