El gobierno de Dina Boluarte junto a su premier Alberto Otárola nos va llevando al abismo. Por ello, el parlamentario Carlos Anderson señaló que es necesario el adelanto de elecciones generales, ante el fracaso de la economía y el mal manejo político de la presidente Dina Boluarte.
Anderson ante la situación que vivimos señaló: “He venido pidiendo abiertamente que la señora Boluarte dé un paso al costado y que diga básicamente, aquí ha empezado un nuevo ciclo, elecciones nuevas para el Congreso y el Ejecutivo, pero hasta ahora no lo hace”.
Como se evidencia, lamentablemente el Gobierno no ha logrado avanzar en materia económica ni social, ya que el país continúa en recesión y con las heridas abiertas por lo sucedido en la región sur. La administración de Boluarte Zegarra carga sobre sus hombros más de 60 asesinados en las protesta contra su gobierno.
El congresista también indicó que el elector debe ser más responsable a la hora de votar para evitar elegir a presidentes que no tienen la preparación suficiente como para asumir el máximo cargo.
“Tiene que haber un sentido de responsabilidad de parte de los ciudadanos, que dejemos de pensar en gente sin ninguna trayectoria, sin ninguna capacidad, porque después terminan siendo títeres de intereses. La razón por la cual tenemos tantos presidentes que no saben en donde están parados y son manipulables por un ministro, es porque no tienen esa calidad intelectual ni la experiencia necesaria”, añadió el legislador.
Actualmente, varios ministros del gabinete vienen siendo cuestionados y denunciados. Una de ellas es la ministra de Cultura Leslie Urteaga, quien favoreció a la empresa Joinnus de Credicorp con una millonaria adenda. Debido a eso, en el Cusco se vive una crisis y continúas protestas que vienen afectando el turismo.