Política

Congresista Camones sobre obstruccionismo del partido oficialista: “Perú Libre se ha convertido en lo que ellos criticaban”

Primera vicepresidenta del Congreso en desacuerdo con postura de Perú Libre que no avala cambios en el Gabinete Ministerial.

Published

on

Cambio de roles. Para la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones Soriano, la conducta de la bancada de Perú Libre ante el cambio de Gabinete, la cual calificó como una “traición a todas las mayorías”, resulta poco conciliadora ante una convulsionada coyuntura política que, desde antes de que Pedro Castillo asuma como presidente, no encuentra un momento de sosiego.

En conversación con Nicolás Lúcar, la legisladora de Alianza Para el Progreso (APP) exhortó al grupo parlamentario oficialista a comprender mejor la postura que deben tomar al interior del Legislativo, a fin de contribuir al desarrollo del país.

“Hoy falta exhortar a cierto grupo de Perú Libre para que no ponga trabas; ellos están cayendo en lo que criticaban antes. Nos tildaban a nosotros de obstruccionistas porque no estábamos de acuerdo con algunos ministros”, declaró la primera vicepresidenta del Parlamento.

Si bien otorgaron la confianza al entonces Gabinete de Guido Bellido, aseguró que lo hicieron a efectos de dar una oportunidad para que invaliden los cuestionamientos a través de la calidad del trabajo en la funciónpública. Sin embargo, según detalló, esto nunca sucedió.

“El voto de confianza no lo hicimos porque estuviéramos de acuerdo con todo, sino para dar la oportunidad de que nos demuestren con trabajo que los cuestionamientos se podían apagar con la calidad de trabajo. Pero vimos que en 60 días casi nada se hizo en atender las necesidades más urgentes”, agregó.

Parlamentaria de APP sostiene que ahora los papeles se han cambiado y es Perú Libre el que pone trabas para la sostenibilidad del país. Foto: Congreso de la República.

Asimismo, destacó el nombramiento de la extitular del Congreso, Mirtha Vásquez, al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Aseguró que la presencia de Iber Maraví y Guido Bellido en el Poder Ejecutivo no le hacían “mucho favor” a la gobernabilidad del país.

“Tomamos muy a gusto que se haga designado a una mujer al frente de la PCM. Los cambios que se han generado eran más que necesarios, la presencia de Maraví y Bellido no le hacían mucho favor a la gobernabilidad de nuestro país. Nosotros, como bancada y como Castillo, vamos a seguir siempre esa posición de centro en beneficio del país”, puntualizó la parlamentaria y abogada natural de Chimbote.

Comentarios

Trending

Exit mobile version