Congresista Bermejo solicitó que el ex presidente Alberto Fujimori sea trasladado a una cárcel común
Reacción del parlamentario se debe a encarcelamiento de la cuñada de Pedro Castillo, justificando que ex mandatario también debe ser tratado “como cualquier otro peruano”.
Ojo por ojo. Al congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, no le agrada la idea de que existan cárceles doradas para algunos convictos, y para los demás solamente sean trasladados a centros penitenciarios ordinarios, demostrándose, según el legislador, un trato desigual ante la ley.
Como lo había advertido previamente, el parlamentario indicó que iba a solicitar el traslado del ex presidente Alberto Fujimori a un penal común bajo el argumento de que “todos somos iguales ante la ley”.
En su cuenta de Twitter, Bermejo Rojas compartió el documento que le envió al presidente del Consejo Nacional Penitenciario del INPE, Omar Mendez Irigoyen, en donde da cuenta de que el patriarca de los Fujimori cuenta con beneficios de reclusión “desproporcionados y desiguales”.
“Por medio de la presente tengo a bien dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y a la vez debo señalar que todos somos iguales ante la ley, tal es así que nuestra propia constitución en su artículo 2 inciso regula: A la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier índole”, se lee en la misiva.
“El señor Alberto Kenya Fujimori Fujimori (…) debe ser trasladado a un penal, como cualquier otro peruano. Por lo que nadie debe tener beneficios de reclusión desproporcionados y desiguales”, precisó el parlamentario.
El experulibrista presentó esta solicitud ante los comentarios que afirman que “todos somos iguales ante la ley”, luego de conocerse que la cuñada del mandatario Pedro Castillo, Yenifer Paredes, permanecerá encarcelada de manera preventiva por un lapso de 30 meses mientras duren las investigaciones que se imputan en su contra.
“Y ya que hablan tanto de que todos somos iguales ante la ley, voy a pedir que trasladen al Dictador Fujimori a un penal real. Que ningún delincuente cueste tanto, tenga corona o sean reos VIP”, indicó el legislador Bermejo.
En otro tuit, cuestionó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, siga en libertad, al igual que el resto de personajes que participaron en los casos Odebrecht y Club de la Construcción.
“Si les dieron 30 meses por supuestos, ¿qué esperan para encarcelar a Keiko? ¿Y los de Odebrecht y los del Club de la Construcción para cuándo? Ley del embudo, lo ancho para los poderosos, lo angosto para los humildes”, redactó el congresista.