Política

Congresista Bellido sobre alejamiento del partido de Perú Libre a mandatario: “Ahora el presidente Pedro Castillo tiene su bancada, la magisterial”

Ya no son camaradas, sino aliados.

Published

on

Ya todos ven que el barco se está hundiendo. El parlamentario de Perú Libre Guido Bellido Ugarte se pronunció respecto a las divisiones del otrora partido de Gobierno, quien ya perdió la mayoría congresal luego de la salida de 10 congresistas los cuales ahora conforman la nueva bancada magisterial, y además que se prevé la salida de otros tantos del partido del lapicito.

El ex primer ministro indicó que, dada esta situación, es visible que el presidente de la República Pedro Castillo se ha decantado por el grupo parlamentario compuesto por los disidentes del oficialismo, dejando de lado al partido con el que llegó al poder en julio del año pasado, y que ahora se constituirá como un aliado político del jefe de Estado, tal como lo mencionara recientemente el secretario del partido Vladimir Cerrón.

“Ahora la relación entre la bancada y el Gobierno ya no es como la de un grupo que sostiene al Gobierno, sino un aliado. Esto en función a los aciertos que tenga, vamos a tener que acompañar siempre y cuando estos sean de interés y en sintonía con las demandas de la población. Ahora, el presidente tiene su propia bancada, que es el bloque magisterial, al cual saludamos y con el que estaremos en estrecha relación”, declaró el congresista Bellido para RPP.

Asimismo, el parlamentario señaló que no es que recientemente se haya producido la ruptura entre Perú Libre y Pedro Castillo, sino que las desavenencias datan desde la segunda vuelta de la campaña presidencial, momento a partir del cual, de acuerdo a la versión brindada por Bellido, el presidente habría dejado de tomar en cuenta las opiniones y puntos de vista dados por los miembros del grupo parlamentario.

En realidad, desde la segunda vuelta el presidente de la República no ha tomado en cuenta a Perú Libre, al menos yo he sentido eso. Una vez pasada la segunda vuelta, el partido ha sido un aliado más, así ha sido considerado, y aceptar eso es correcto. Él tiene una bancada sólida que va a ser el soporte, la bancada magisterial, eso está claro”, manifestó el popular ‘Puka’.

Bellido asegura que si Perú Libre hubiera llegado al Gobierno los presuntos actos de corrupción no hubieran ocurrido

En relación a las recientes declaraciones ofrecidas por el congresista Bellido, quien admite una separación entre Perú Libre y el presidente Pedro Castillo, Lima Gris logró entrevistar al congresista, quien sostuviera que todos los escándalos en que está inmerso el mandatario no hubiese ocurrido si el partido del lápiz llegaba a ser verdaderamente Gobierno.

Perú Libre nunca ha sido partido de gobierno, eso tiene que quedar claro, porque si Perú Libre fuera partido de gobierno, nunca se hubiera permitido las cosas que hoy se están viendo. Porque se discute, se analiza y se evalúa. Puedes tener errores, pero jamás nosotros hubiéramos permitido que personas que estamos escuchando en los medios de comunicación que no tienen ni la mínima preparación política e ideológica, pudieran asumir responsabilidades en el país. El partido ha estado de costadito dando una mirada y alcanzando algunas sugerencias, a eso se ha limitado y eso no es ser partido de gobierno. Pero no, Perú Libre no ha sido partido de gobierno y no lo es.”, resaltó el legislador perulibrista.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version