Política

Congresista Bellido se exaspera ante propuesta de Jorge Montoya de querer fijar una fecha para la moción de vacancia: “Mejor que él sea presidente, pues” [VIDEO]

El popular ‘Puka’ olvidó nuevamente apagar su micrófono en el Congreso.

Published

on

El Parlamento puede ser de todo menos aburrido. Y para mantener vivo el interés de verlos o escucharlos se encargarán los “padres de la patria” Guido Bellido y el almirante (r) Jorge Montoya; éste último solicitando a la presidenta del Legislativo, Maricarmen Alva, que el debate de la moción de vacancia no se realice el 28 de marzo, sino que se adelante para este viernes 18.

Ante ello, la presidenta del Legislativo aceptó esta cuestión previa y alertó al Congreso sobre la votación. Tras ello, el congresista Bellido desde su micrófono de forma virtual expresa «Él ordena. O sea, mejor que él sea presidente, pues«. 

Sin embargo, Alva continuó indicando que esta propuesta procedería al voto, pese a los reclamos de otros congresistas oficialistas. «Que no abusen. Presidenta, no permita este atropello«, agregó Bellido. 

El relator del Congreso procedió a leer el reglamento del Congreso en donde indicaba que las cuestiones previas, como la del congresista Montoya, pueden pasar a votación. «El congresista Montoya ha solicitado una cuestión previa. Si es rechazada, se vota a propuesta inicial. Al voto la cuestión previa», anunció Alva. 

Pero los reclamos de los legisladores continuaron. «Montoya no puede mandar en el Congreso. Montoya no es nadie para ordenar a nivel nacional«, expresó Bellido. 

Tras estas expresiones, María del Carmen Alva dio como suspendida la sesión y convocó a Junta de Portavoces

Juntos, pero no revueltos. En la política puede pasar de todo y no sería extraño verlos conformando un nuevo partido. Foto: diario Expreso.

Bellido y Montoya, dos caras opuestas de una misma moneda

De ellos bien podría decirse que son las antípodas parlamentarias del actual Parlamento. Uno con inclinaciones de izquierda; el otro, con una postura marcial y de extrema derecha, bien podría confundirse con un maniquí por la rigidez de sus movimientos. En tanto, el popular ‘Puka’, nos recuerda al tío pendenciero de la familia que aún no sale de su adolescencia, siempre con la frase precisa para terminar una discusión, pero de barrio.

Ninguno de los dos tiene la simpatía de la población, y aún así son de los que más se habla cada semana, para bien o para mal. Sin embargo, ese afán de exposición no es gratuito ya que cada uno de ellos vela por el interés de una persona que se encuentra arriba de ellos. Véalo de manera directa o indirecta, ambos representan la fuerza de choque de personajes que solamente salen a la luz cuando las elecciones presidenciales están cerca, y es así su increíble similitud: cara o cruz de una moneda que gira en el aire, esperando de qué lado va a caer.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version