El Perú entero sigue escandalizado por la grotesca violación a una menor de edad en Chiclayo. Ante ello, el parlamentario de Perú Libre Guido Bellido exhortó al Gobierno de evaluar la permanencia del Perú en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para plantear pena de muerte a distintos delitos, entre ellos la violación a menos de edad.
“Exigimos cadena perpetua como sanción para el violador de menores de edad. Así mismo, es necesario evaluar la posibilidad del retiro de la CIDH para plantear pena de muerte en delitos de violación sexual de menores, sicariato y corrupción”, indicó el ex premier Bellido.
Cabe indicar que el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Juan Antonio Enriquez García, quien secuestró y violó a una niña de tres años en Chiclayo. Así lo dispuso el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, a cargo de la jueza María Vásquez Vásquez.
Enríquez García fue trasladado este mismo jueves al penal de Pisci, en Chiclayo en medio de un fuerte resguardo policial, Allí el criminal cumplirá los 9 meses de prisión preventiva hasta que se dicte su condena.
Ex ministra Sasieta plantea pena de muerte para casos de violación en flagrancia
La indignación es común entre toda la ciudadanía, incluso entre los disímiles frentes políticos que en esta ocasión concuerdan en aplicar penas mucho más severas para los sujetos que cometan cualquier acto que atente la integridad de los menores de edad.
En ese tenor, la ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Rosario Sasieta, no guardó su ira contra Juan Antonio Enríquez García, quien secuestra y violara a una menor de solo 3 años de edad en Chiclayo el martes último.
Durante un diálogo para Exitosa, la extitular del MIMP hizo énfasis en sus 42 años de experiencia como abogada y consideró que este caso debería poner en la agenda de las autoridades la posibilidad de implantar la pena de muerte en casos de flagrancia del delito de violación sexual de menores de 10 años.
“Llevo 42 años en la carrera de Derecho, creo que deberíamos estar pensando en cómo hacemos con la pena de muerte para casos de flagrancia en delitos (de violación a menores)”, dijo.