Política

Congresista Amuruz coincide en Nueva York con ex legislador Paul García

Parlamentaria negó en reiteradas ocasiones relación sentimental con ex congresista chalaco.

Published

on

Lo que se ve no se pregunta. Están hechos el uno para el otro, pero en el Perú existen millones de ojos acusadores que los exponen por sus controversias y desatinos; es por ello que prefieren formar muñecos de nieve y corazones blancos en la cosmopolita ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos.

Lejos de los escándalos, la congresista ‘juerguera’ Rosselli Amuruz decidió pasar las fiestas de Año Nuevo en la ‘Ciudad que nunca duerme’, pero no viajó sola, sino que lo habría hecho en compañía de su compañero inseparable, su compinche de fiestas con temática cubana, su ‘bacán’ de barrio, el ex parlamentario Paul García Oviedo.

Como se recuerda, la legisladora fue incluso llevada ante la Comisión de Ética del Congreso por la cercanía de varios funcionarios de despachos a su cargo con el exlegislador del Callao.

Pese a negar en varias oportunidades su nexo con Paul García, la congresista de la bancada de Avanza País y tercera vicepresidenta del Congreso, posó alegremente en sus redes sociales en el mismo espacio que el exfuncionario. Tanto Amuruz como García Oviedo compartieron imágenes de su viaje a Nueva York en Estados Unidos; y, si bien no se los veía juntos, ambos se encontraban en el mismo lugar y con el mismo fondo.

Fue el diario Expreso quien advirtió las similitudes en las fotos, deslizando que “todo indica que viajaron juntos”. En una situación normal, no debería haber problema alguno en que la congresista viaje con quien sea de su agrado; sin embargo, en este caso, su cercanía con García Oviedo le acarrearía más problemas.

Tal para cual. Relación entre congresista Amuruz y García Oviedo pasaría a ser algo más que ‘amigos con derecho’.

El dúo dinámico

Tras la fiesta de cumpleaños de Paul García Oviedo a inicios de noviembre del año pasado, una serie de críticas se acrecentaron al advertirse que la misma vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, contaba con una serie de personajes cercanos al excongresista al que se le relacionaba en los despachos a su cargo. El escándalo alcanzó tal magnitud que terminó por ser llevado ante la Comisión de Ética.

La negativa de Amuruz a aceptar cualquier relación con Oviedo era crucial en dicha oportunidad; pues de corroborarse cualquier vínculo sentimental, la legisladora estaría incurriendo no solo en actos de nepotismo; sino también tráfico de influencias. No obstante, para la Comisión de Ética, presidida por su compañero de bancada, Diego Bazán, los constantes viajes juntos al extranjero en semana de representación y la cercanía en fotos y videos no fueron suficientes para acreditar una relación.

Como consecuencia de ello, la comisión de Ética dispuso que las investigaciones en contra de Amuruz en dicho grupo de trabajo sean archivadas. Votando a favor de investigarla, apenas tres congresistas; frente a un total de 12 votos en contra. Y solo se encuentra investigada por el hecho más leve: haber organizado la fiesta de cumpleaños de García Oviedo. La decisión adoptada por la secretaría de Ética ha sido reconocida como un claro acto de blindaje.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version