Con este nuevo presidente sería mejor eliminar de una vez por todas esa comisión. El congresista Alex Paredes (Bloque Magisterial), conocido por ‘blindar’ con su votos a sus colegas acusados de ser ‘mochasueldos’, ha sido elegido como el nuevo presidente de la Comisión de Ética del Congreso de la República.
Fueron 10 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones que le permitieron al ex legislador de Perú Libre (ahora Bloque Magisterial) hacerse de la presidencia de tan cuestionada comisión.
La nueva mesa directiva del citado grupo legislativo también estará conformada por la parlamentaria Elizabeth Taipe Coronado (PL), quien será vicepresidente, así como la legisladora Nelcy Heindinger Ballesteros (APP) en el cargo de secretaria. Ellos fueron propuestos por su colega Margot Palacios (NA).
Inicialmente, el parlamentario Diego Bazán explicó que solo estaba previsto el cambio de la secretaria en dicho grupo legislativo; Por ello, pidió la votación para la recomposición de la Mesa Directiva de la Comisión de Ética, el cual se aprobó con 9 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones.
“Felicitamos a la nueva mesa directiva, les deseamos muchos éxitos”, dijo Bazán.
Luego, el nuevo titular de Ética agradeció por la confianza depositada y señaló que los resultados de la Comisión de Ética serán parte de un trabajo colectivo y no de la mesa directiva de dicho grupo legislativo.
Asimismo, Paredes decidió suspender la sesión y no evaluar los casos que estaban agenda, a fin de “tomar pleno conocimiento” de toda la información y denuncias que se revisarán. También agradeció a Diego Bazán por la buena gestión que ha tenido en la Comisión de Ética.
Congresista Carlos Anderson ve como una “burla” elección de Paredes
Al respecto, el congresista no agrupado Carlos Anderson calificó de “burla” la elección de Alex Paredes Gonzales.
“Es conocido por su extrema bondad hacia los mochasueldos”, cuestionó el parlamentario para RPP.
Anderson Ramírez dijo tener “cero expectativas” de que Paredes realice una buena gestión, al considerar que el parlamentario por la región de Arequipa “tiene una actitud de moral laxa”.
Varios legisladores enfrentan actualmente investigaciones fiscales por el presunto recorte de sueldos a sus trabajadores, entre ellos Rosio Torres (Alianza para el Progreso), Heidy Juárez (Podemos Perú), Magaly Ruiz (Alianza para el Progreso), Katy Ugarte (Bloque Magisterial), Edgar Tello (Podemos Perú), Alejandro Soto (Alianza para el Progreso) , Jorge Flores (Podemos Perú), Raúl Doroteo (Acción Popular), María Acuña Peralta (Alianza para el Progreso) y José Arriola (Podemos Perú).