El congresista de la Bancada Socialista, Alex Flores Ramírez, critica duramente a su exagrupación política, Perú Libre, por tener una presunta «alianza» con el fujimorismo y precisó, que la bancada del lápiz ha «traicionado» a sus miembros con dicha actitud.
«Perú Libre vota en conjunto con el fujimorismo»
Asimismo, el legislador indicó que su salida de la bancada de Perú Libre se debió a dicha «alianza» y acusó que la agrupación «vota en conjunto» con el fujimorismo a favor de contrarreformas.
«Yo reafirmo y por qué he salido de Perú Libre. Porque ha claudicado y ha traicionado a sus postulados, no solamente por la alianza para la Mesa Directiva con el fujimorismo, sino porque votan juntos, en muchas leyes, en muchas contrarreformas», dijo a Canal N. Asimismo, informó que sus problemas con su exbancada iniciaron cuando él votó en contra del dictamen que modifica la Ley Universitaria, permitiendo que el licenciamiento que otorga la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a universidades, sea de manera permanente. «Yo voté en contra de la contrareforma», añadió y explicó que las acciones de Perú Libre como partido de izquierda queda en palabras, debido a que en la práctica vota de modo semejante a los partidos de derecha, como el fujimorismo.
Con respecto a su cambio hacia la Bancada Socialista, el legislador señaló que existe una diferencia «abismal» entre las dos agrupaciones políticas. «Nos han mantenido durante un año de manera arbitraria, no han permitido crear la bancada, ahora la hemos creado», culminó.