Política

Congresista Alejandro Soto responderá ante la Fiscalía por sus nexos con Patricia Benavides

Las fuertes declaraciones del colaborador eficaz Jaime Villanueva involucran al presidente del Congreso Alejandro Soto y confirmarían que el parlamentario, tendría como principal objetivo, librarse de sus investigaciones penales, en especial, la del caso conocido como “Fabrica de Trolls”.

Published

on

Por disposición de la fiscal suprema, Delia Espinoza, el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto tendrá que responder por estar presuntamente involucrado en el caso por tráfico de influencias y organización criminal, liderada por Patricia Benavides.

Para ello, se someterá a interrogatorios este lunes 12 y martes 13 de febrero a las 11 a.m. y 8 a.m., respectivamente, para exponer sus descargos, ante las explosivas revelaciones del colaborador eficaz Jaime Villanueva.

Alejandro Soto pidió que se le apoye en su investigación de la “Fabrica de Trolls”

Cuando a Jaime Villanueva le hacen la pregunta ¿cómo se realizaron las gestiones en el Congreso para que se agende la moción presentada por Patricia Chirinos? Él respondió que sí, que efectivamente él realizó esa gestión con la legisladora Patricia Chirinos para que ella presente esa moción de remoción de la JNJ.

Sin embargo, la propia Chirinos le explicó que como esa moción no la querían agendar, se tendría que conversar con el presidente del Congreso, Alejandro Soto, pero como Villanueva no lo conocía, su jefa Benavides a través del fiscal Marco Huamán tomó contacto con Soto y entonces el parlamentario puso en agenda la moción y al día siguiente de que fue agendada, Soto pidió urgente una reunión con Villanueva, ya que Benavides Vargas le había comentado al parlamentario que “cualquier cosa lo coordinara con su asesor”. Entonces, cuando Villanueva con Abel visitaron al legislador Soto a su despacho, directamente les pidió que se le apoye en la investigación que se le había abierto por el caso conocido como “Fabrica de Trolls”, e incluso les comentó que eso era una práctica usual, y añadió que él se comprometía a que se vote por la remoción.

Asimismo, solicitó a la fiscal que el archivamiento del caso no sea inmediato, sino que se tome un tiempo para que “pasara el escándalo” y que, a cambio de ello, como potestad de ser figura principal en el Congreso, pondría sobre la mesa de debate el tema de la remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version