Política

Congresista Alejandro Aguinaga asegura que pensión vitalicia de Alberto Fujimori es un “derecho humano irrenunciable”

El parlamentario de Fuerza Popular y médico de cabecera del excarcelado Alberto Fujimori, aseguró que al haber sido indultado, los antecedentes penales del expresidente quedan borrados, y por lo tanto, su pensión permanece intacta.

Published

on

El médico y congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga Recuenco se ha tomado en serio el ‘rol de abogado constitucionalista’ y se refirió a la pensión vitalicia que recibirá el expresidente Alberto Fujimori y afirmó que las sentencias judiciales pueden evitar que una persona cobre una pensión cuando no tiene derecho a ella, ya sea por falsificación de documentos, o por falta de cotizaciones necesarias en el sistema previsional; sin embargo, aclaró que este no es el caso del expresidente, porque él tiene derecho a una pensión, tras haber sido profesor de la Universidad Agraria durante 30 años y como presidente de la República por 10 años.

Según el médico Aguinaga Recuenco, la pensión vitalicia es un derecho humano inalienable, irrenunciable e imprescriptible, incluso ante una sentencia judicial y que, en el caso de Fujimori, su procesamiento y condena se realizaron bajo el antiguo Código Penal, donde los apremios y las sentencias estaban integrados.

Según Aguinaga, Fujimori al haber sido indultado, todo queda borrado

El legislador fujimorista argumenta que el expresidente al haber sido indultado, todos sus antecedentes penales quedan borrados y reafirmó que la pensión es un derecho humano que no puede ser privado mediante sentencia judicial. Finalmente, enfatizó que la pensión de su líder y paciente, permanece intacta debido al indulto y que los argumentos legales son indiscutibles.

Congreso aprobó pensión para Alberto Fujimori

Como se sabe, esta discusión se viene llevando a cabo, porque este beneficio pensionario de S/15 600 soles para el exmandatario Alberto Fujimori, a través de una pensión vitalicia otorgada por el Estado peruano a los exmandatarios, ha sido aprobada por el departamento de Recursos Humanos del Congreso de la República.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version