El parlamentario Alejandro Aguinaga, presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, afirmó que la Fiscalía de la Nación ya debería haber dispuesto el allanamiento del inmueble de Breña donde el presidente Pedro Castillo sostiene reuniones a escondidas con empresarios que derivan en contratos millonarios, como han revelado algunas investigaciones periodísticas.
El congresista también ha solicitado facultades de comisión para investigar y esclarecer este caso, sostuvo que el trabajo a nivel parlamentario no es obstáculo para que la Fiscalía profundice sus investigaciones.
Asimismo, consideró que esos contratos millonarios que han resultado de estas reuniones secretas en Breña tienen que ser exhaustivamente auditados por la Contraloría General de la República; y en el caso de detectarse alguna irregularidad, se debería proceder con la anulación y la denuncia correspondiente.
De otro lado, consideró oportuno que el Pleno del Congreso admita la moción de vacancia porque abre la posibilidad de que el jefe del Estado aclare ante la representación nacional estas reuniones que se ocultan a la opinión pública con empresarios que resultan beneficiados con contratos con el Estado.
“Por la tremenda falta de ética que viola la moral pública y por la obligación que tiene el mandatario de rendirle cuentas al País, la moción de vacancia debe ser admitida y el jefe de Estado debe venir al pleno para responder por los graves cuestionamientos que pesan sobre él”, enfatizó.