Política

Congresista Adriana Tudela señala que le darán la confianza al gabinete Bellido

“Creo que por más condenable que sea el gabinete actual, si es que nosotros le negamos la confianza, estaríamos un poco cayendo en su trampa… y es algo que no debemos hacer si es que queremos combatir a estas personas”, dijo la legisladora de Avanza País.

Published

on

La congresista de Avanza País, Adriana Tudela Gutiérrez, el fin de semana hizo una trasmisión en vivo ante sus seguidores y dio revelaciones que antes nadie sospechaba, porque cuando aún era candidata al Congreso y se presentaba en diferentes tribunas, ella siempre se mostraba modosa, introvertida y políticamente correcta.

Sin embargo, hoy con su rol de parlamentaria electa, se “soltó la trenza” y en su intervención virtual primero mencionó que la vacancia contra Pedro Castillo es una posibilidad, y como ya están en esta situación, cree que en este momento lo más importante, es unirse para poder enfrentar esta “amenaza”… pero luego afirma que hacer —cuestión de confianza — respecto al gabinete Bellido y al proyecto de reforma del artículo 206º de la Constitución, los pondría a ellos los congresistas contra la pared, porque si le niegan la confianza, él podría cerrarlos; y por eso la legisladora considera que no deberían negársela, porque tal como ella dijo, tienen que idear una estrategia inteligente que los lleve a ganar esta batalla.

Así funciona la mentalidad de algunos políticos que sacrifican sus convicciones, con el único afán de mantener sus zonas de “confort” y por ello, primero se visten de “ovejas” y luego se ponen la piel de “lobos”.

 La “estrategia inteligente” de la congresista Tudela “para ganar la batalla” es brindar la confianza al gabinete Bellido, por más que este sea condenable, (así lo dijo… “condenable”), con el único afán de perdurar en el Parlamento durante cinco años y por eso les aterra que los “disuelvan” porque luego, ya no podrían seguir despachando y cobrando sus onerosos salarios, y tampoco seguir detentando poder político y, sobre todo, mantener su inmunidad parlamentaria.

El pez por la boca muere…

Aquí las declaraciones textuales de la parlamentaria de Avanza País, Adriana Tudela:

“Es una pena llegar a nuestro Bicentenario en estas condiciones, y con el gabinete que ha nombrado Pedro Castillo, creo que hubo un poco de ingenuidad, u optimismo de parte de muchas personas que apostaron por él y finalmente terminó siendo lo que él decía que era. Estamos siendo gobernados por un partido que es marxista leninista y creo que lo lógico era que vamos a tener un gobierno marxista leninista. Ya estamos en esta situación, creo que en este momento lo más importante, es unirnos para poder enfrentar esta amenaza… porque es una amenaza. Está amenazada nuestra libertad, está amenazada nuestra democracia, está amenazado el futuro de nuestro país, el futuro de nuestros hijos de nuestros nietos y de las próximas generaciones y creo que para poder salir de esto, lo que vamos a necesitar es dejar atrás las diferencias políticas, las pugnas que hemos tenido durante esta campaña y unirnos para poder enfrentar esto, e idear una estrategia inteligente que nos lleve a ganar esta batalla en contra del comunismo y en contra del totalitarismo, porque la verdad, lo que vamos a enfrentar es un gobierno totalitario”.

“Creo que la vacancia sí es una posibilidad; yo creo que lo que ha ocurrido el día de ayer sí califica de incapacidad moral y es una irresponsabilidad absoluta haber armado el gabinete que se ha armado y va a depender de los votos al final del día, se necesitan 87 votos para lograr una vacancia y yo espero que durante los próximos días todas las fuerzas democráticas que están en el Congreso podamos idear una estrategia inteligente para enfrentar esta situación y espero que sí podamos contar con todos los partidos democráticos y, incluyendo a Somos Perú y al Partido Morado. Creo que es momento de dejar atrás nuestras diferencias y unirnos para poder recuperar nuestra democracia”.

“Este gabinete, como está conformado es una provocación al Congreso. Ellos, creo yo, están esperando que nosotros no le demos la confianza, para posteriormente presentar el proyecto para reformar el artículo 206º de la Constitución, incluir la Asamblea Constituyente en la Constitución y hacer cuestión de confianza respecto a ese proyecto. Eso nos pondría a nosotros a los congresistas contra la pared porque si nosotros le negamos la confianza respecto a ese proyecto, él podría cerrarnos, y en ese sentido creo que tenemos que evaluar muy bien, antes de negarle la confianza a este gabinete. Yo personalmente, considero que no deberíamos negarle la confianza”.

“Hacer cuestión de confianza respecto a la Asamblea Constituyente, y obligarnos a aceptarla o de lo contrario cerrarnos; y es por eso que creo que por más condenable que sea el gabinete actual, si es que nosotros le negamos la confianza, estaríamos un poco cayendo en su trampa… pisando el palito, y es algo que no debemos hacer si es que queremos combatir a estas personas”.  

Comentarios

Trending

Exit mobile version