Perú otra vez sin técnico. Ni el ‘Pep’ Guardiola puede cambiar la suerte de la ‘Bicolor’, y es que teniendo a jugadores por debajo de su nivel futbolístico ni los mejores entrenadores del mundo pueden trabajar seriamente con un equipo menguado, modificado, alterado su ADN por un sistema poco acostumbrado a lo que pide el jugador peruano.
Con tan solo puntos obtenidos, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió cortar el vínculo contractual con Jorge Fossati al no haber cumplido con las expectativas. La decisión del directorio fue unánime y en las próximas horas se estarían cerrando algunos temas pendientes de las cláusulas de su contrato, como por ejemplo su rescisión.
Como se recuerda, el primer entrenador elegido para las Eliminatorias del “mundial de los tres países” fue Juan Reynoso, quien solo pudo conseguir 2 puntos. Luego de ello entró en su reemplazo el ‘Nono’ que venía de ser campeón con Universitario de Deportes en el 2023, lo que le daba un cierto crédito de lo que podía hacer con la ‘Bicolor’, pero terminó equivocándose en querer replicar lo que hizo en el cuadro merengue al tratar de imponer su 3-5-2, sacando de su posición habitual a extremos para que su sistema funcione.
Grave error del entrenador charrúa, pues dejó sin alternativas en su esquema a Bryan Reyna, Joao Grimaldo, u Oliver Sonne, que más se ubicaba en el medio del campo que en su posición natural.
Terco en su estilo de juego, el ‘Equipo de Todos’ cerró este año en la última ubicación con tan solo 5 puntos de 36 posibles; demasiado lejos de cualquier aspiración al repechaje, por más matemáticamente posible que sea.
Ahora suena en La Videna nombres como José ‘Chemo’ Del Solar o el ex entrenador del Sporting Cristal, Tiago Nunes, quienes de aceptar en colocarse el buzo tendrían solamente 6 partidos hasta la culminación de las Eliminatorias, la misma que retorna en el mes de marzo del próximo año.
FPF tendrá que pagarle millonaria indemnización al ‘Nono’
Cabe mencionar que el técnico uruguayo tiene contrato vigente y para concretar su salida, la FPF deberá llegar a un acuerdo económico para su cláusula de salida. Se conoció que la suma que se tendría que pagarle al DT para disolver el convenio ascendería a los 2 millones de dólares.
El cuantioso valor es similar a que pagó la entidad que preside Agustín Lozano por Juan Reynoso, el técnico nacional también fue despedido por malos resultados y su desvinculación generó mucha polémica.