Actualidad

CONFERENCIA: LOS ORÍGENES DE LA CIVILIZACIÓN EN EL PERÚ

Published

on

En el marco del ciclo de conferencias “La historia de nuevo: del Perú milenario al Perú bicentenario (2014-2021)”, el Centro Cultura Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores presentará la conferencia “Los orígenes de la civilización en el Perú” a cargo del notable arqueólogo y profesor universitario Luis Guillermo Lumbreras. La charla se realizará el día 23 de junio a las 7 pm en jirón Ucayali 391, Lima. El ingreso es libre.

Luis Guillermo Lumbreras es doctor en Letras con la especialidad en Etnología y Arqueología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Dirige el Instituto Andino de Estudios Arqueológico-Sociales y el Centro de Estudios Histórico-Antropológicos. Ha recibido el Premio Nacional de Cultura (1972), el premio de la Fundación Humbolt de Alemania para la investigación científica (1994) y la distinción Oficial de las Artes y las Letras del Gobierno de Francia (2006). Fue también director del Instituto Nacional de Cultura. Entre sus principales publicaciones destacan “Los orígenes de la civilización en el Perú” (1983), “Historia de América Andina” (1999), “Arqueología y sociedad” (2005) y “Chavín: excavaciones arqueológicas” (2007).

Al aproximarnos a la conmemoración Bicentenario del nacimiento de la República, el ciclo “La historia de nuevo: del Perú milenario al Perú bicentenario (2014-2021)”, busca ofrecer una visión integral del proceso histórico de nuestro país, a través de una serie de presentaciones de los más destacados especialistas nacionales y extranjeros. Las conferencias, sin seguir necesariamente un orden cronológico, permitirán detenerse en los periodos más significativos y en los protagonistas de nuestra historia.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version