Un simple lápiz fue el causante de un hecho que ocurrió el último domingo en los sets de Canal N, mientras el periodista Enrique Castillo entrevistara a la candidata Keiko Fujimori.
Y es que ese sencillo utensilio para escribir fue dejado minutos antes por la primera vicepresidenta del partido Perú LibreDina Boluarte, quien quiso darlo como obsequio al conductor de televisión, a lo cual éste lo rechazó por motivos de bioseguridad. Minutos después, Keiko se sentaría en el mismo sitio de Boluarte, sin percatarse nadie del estudio que aún permanecía el lápiz encima del escritorio.
Ya en plena entrevista, la lideresa de Fuerza Popular no dejaba de mostrar su incomodidad haciéndole notar sutilmente con los ojos la aparición del lápiz al periodista. Tuvieron que pasar unos segundos para que el conductor captara los mensajes de Fujimori, ya que el lápiz se robaba la atención por encima de la entrevistada: aparecía perfectamente en la toma.
El periodista no tuvo peor idea que agitar la mano desesperadamente para que la producción tratara de ocultar el lápiz, sin percatarse que su brazo aparecía en la toma. El camarógrafo, tardíamente, optó por cerrar el encuadre de la toma, pero su decisión fue en vano.
Lo más desconcertante de todo esto es que pese a los millones de soles de publicidad a favor del partido naranja, sea necesario este tipo de reacciones por parte de los periodistas quienes se prestan a bochornosos actos que nos hacen recordar a los periodistas de la década de los noventa, serviles al fujimontesinismo.
Finalmente, es importante precisar que, según la última encuesta del CPI, Pedro Castillo cuenta con el 34.4% de respaldo ciudadano, mientras que la lideresa de Fuerza Popular ha alcanzado el 32.6% de intención de voto.