Policial

Condenan a más de 8 años de prisión a limpiaparabrisas por robar a conductora

Sujeto sentenciado no aceptó que víctima le entregue 20 soles de propina y por ello le arrebató un reloj.

Published

on

Sanción ejemplar. El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a Elmer Aníbal Cabrera Cerdán (47) a 8 años y 7 meses de prisión por el delito contra el patrimonio-robo agravado, en modalidad de tentativa en agravio de Irma Maricela Palomino Huamán (42).

El colegiado sentenció a Cabrera Cerdán, quien se desempeña como limpiaparabrisas, por encontrarlo responsable de golpear con un pañuelo el parabrisas y una de las ventanas del auto de la víctima cuando se transitaba por el cruce de las avenidas Morales Duárez y Elmer Faucett, en el Callao.

El sujeto pidió dinero y recibió S/ 2.00, pero exigió más dinero, por lo que la mujer se asustó y logró darle un billete de S/20.00. No contento con ello, se dispuso a quitarle su reloj.

De inmediato se acercó otro sujeto, quien también golpeó el parabrisas del vehículo con una piedra exigiéndole dinero a Palomino Huamán. Ante el hecho, la agraviada se asustó y le entregó hasta S/200 para que se retirara.

Minutos después, la víctima encontró al personal de tránsito y les pidió apoyo. Los agentes policiales pudieron arrestar a Cabrera Cerdán, quien en la audiencia de terminación anticipada aceptó los cargos.

Asimismo, el Colegiado, integrado por los magistrados Armando Pablo Huertas Mogollón (presidente), Gino Paolo Delzo Livias y Juan Sánchez Córdova, le impuso el pago de S/500.00 soles como concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Elmer Cabrera Cerdán recibe codena de 8 años y 7 meses de prisión. Foto: Corte Superior de Justicia del Callao.

Dictan ocho meses de prisión preventiva contra limpiaparabrisas asesino

Por otro lado, El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria-Tránsito y Seguridad Vial de la Corte de Lima impuso ocho meses de prisión preventiva contra José Alberto Jirón Holder, el limpiaparabrisas venezolano que apuñaló y asesinó a un chofer porque este se negó a que le brindara el servicio. El crimen se registró la semana pasada en el Cercado de Lima.

El juez Max Ignacio Cirilo Diestra adoptó la decisión luego de verificar que existen contundentes elementos de convicción, como videos y testimonios, que vinculan al imputado con el asesinato del conductor Marco Caro Núñez (30).

De acuerdo con el material fílmico expuesto en la audiencia, se observa cómo el imputado apuñala a Caro Núñez, quien al momento de los hechos se encontraba acompañado de sus familiares.

Asimismo, el magistrado estableció que se cumple el requisito del pronóstico de pena, pues el delito cometido se sanciona con una pena superior a los cuatro años de cárcel.

Respecto al peligro procesal, el juez también advirtió que existe el peligro de fuga y alto riesgo de perturbación de la investigación, si es que el sujeto es investigado en libertad. Además, concluyó que no existe otra medida más idónea, razonable y proporcional que la prisión preventiva, en el plazo indicado.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version