Actualidad

Condenan a dos años y medio de prisión suspendida a ‘Makanaky’ por desnudarse en un restaurante

Infame personaje deberá cumplir tratamiento psicológico y el pago de tres mil soles por concepto de reparación civil.

Published

on

Se le acabaron las bromas. Einer Alva León, o mejor conocido en las redes sociales como ‘Makanaky’, acaba de ser condenado a 2 años, 6 meses y 15 días de prisión suspendida por el delito de exhibiciones obscenas cometido dentro de un restaurante ubicado en el distrito de San Miguel.

Según una nota difundida por el Ministerio Público, el fallo contempla también la obligación de que el sentenciado lleve tratamiento psicológico y pague una reparación civil de tres mil soles.

Makanaky’ fue intervenido por la Policía en abril pasado por mostrar sus genitales en un establecimiento de San Miguel, pero entonces el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria en caso de Flagrancia Delictiva rechazó el pedido fiscal de iniciar un “proceso inmediato” para dar celeridad a la investigación.

Aunque la decisión del Poder Judicial fue apelada, el imputado quedó en libertad al no presentar denuncias o acusaciones, una acción rechazada por el Ministerio de la Mujer, que solicitó sancionarlo de manera “efectiva”.

Al salir de retención, ‘Makanaky’ volvió a protagonizar otro incidente en la puerta de la comisaría, donde tomó un cono de tránsito para usarlo a modo de altavoz y reclamar a los efectivos por supuestas agresiones.

Bajo la óptica de Ana Jara, ex premier y exministra de la Mujer, la sentencia por este caso ha sido “benigna” y el Ministerio Público debe presentar un recurso en contra. “Un hombre que se baja los pantalones ante niños en restaurantes y se jacta de violentar sexualmente a mujeres en entrevistas en YouTube queda libre en plaza. ¡A cuidarse de este agresor!”, anotó en su plataforma de X, antes Twitter.

Asimismo, en marzo pasado, ‘Makanaky’ relató en una entrevista que tuvo su primera experiencia sexual con una menor de edad que tuvo que ser retenida por la fuerza por sus amigos para concretar el encuentro. A raíz de esta declaración, la Primera Fiscalía Provincial de Familia de Lima lo centró en una investigación preliminar por presunta violación.

“Ella no quiso dejarse y como mis amigos son fríos de fríos, la cogieron”, contó entre risas en una entrevista publicada en el canal de YouTube del exboxeador Jonathan Maicelo. Instantes después, y confuso al ser repreguntado, consideró que el abuso sexual revelado fue una “chibolada”.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version