Su ‘palomillada’ le salió demasiado cara. El Poder Judicial (PJ) sentenció a tres años de prisión efectiva a Josué Calen Teaguas, de 27 años, por el delito de hurto en agravio del Ministerio del Interior, al llevarse una moto de la Policía Nacional del Perú que estaba ubicada en la Vía Expresa de Paseo de la República, como parte de un operativo de control a los barristas previo al clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.
En la audiencia, el hincha de Alianza Lima aceptó los cargos, por lo que la jueza Ingrid Estacio, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria – La Victoria, determinó la sentencia.
También se le impuso pagar una reparación civil a favor del Estado de mil soles. Cabe señalar que, en una primera instancia, se solicitó nueve meses de prisión preventiva.
En video subidos a las redes sociales se ve cómo, el miércoles 8 de noviembre, Teaguas Urrelo se subió a la motocicleta. Al principio, tiene dificultades para maniobrarla, luego la controla y escapa en medio de los barristas con destino al Cercado de Lima.
Minutos después es perseguido por un agente policial y finalmente detenido. Fue trasladado a la comisaría de La Victoria. Ahí quedó intervenido y juzgado de manera célere debido a que estaba dentro del periodo de flagrancia. Además, según reveló la PNP, los videos permitieron que el proceso sea más rápido.